October 16, 2018

Raza Spinone Italiano

Saben cómo ven los Animales

Raza Spinone Italiano

Raza Spinone Italiano. Razas de perros.
 

El Spinone Italiano es un perro de talla mediana que, por sus características corporales, habilidades y carácter, resulta ideal para aquellos que buscan un animal de caza.
Según aquellos que han analizado a esta antigua raza de origen italiano e interactuado con muchos ejemplares de esta familia canina, se trata de un perro de gran sensibilidad olfativa y extraordinaria resistencia física que puede desempeñarse como apuntador y cobrador en toda clase de terrenos. Incluso, hasta puede responder de forma satisfactoria en entornos acuáticos ya que se ha hecho fama de excelente nadador.
El Spinone Italiano adulto alcanza un peso de entre 28 y 36 kilogramos, posee mandíbulas fuertes, ojos grandes, pecho ancho, cola gruesa, un pelaje duro y tupido de colores uniformes o manchados, músculos bien desarrollados y una estructura ósea robusta. Quienes lo han visto en acción cuentan que además de cautivar con su belleza consigue deleitar a los humanos por su personalidad dócil, tranquila y sociable.
Si bien se lo suele elegir como perro de trabajo, esta raza logra satisfacer las expectativas de quienes lo adoptan como mascota para el hogar familiar porque con su energía y su perfil alegre y afectuoso transmite vitalidad. Tal vez, para evitar incomodidades futuras o problemas de convivencia, el único detalle que habría que tener en cuenta antes de iniciar la búsqueda de un Spinone Italiano con fines de adopción es el tema de la superficie disponible para la crianza del animal ya que se aconseja ofrecerle algo de espacio al aire libre para que él pueda mantenerse en actividad y, por qué no, calmar su instinto cazador.
Otro dato a tener en cuenta: según sea el estilo de vida que lleve este perro (si se lo emplea como auxiliar de caza o se lo mantiene sólo como mascota de compañía), los cuidados que reciba desde cachorro y la alimentación que se le ofrece, el Spinone Italiano puede llegar a vivir entre diez y dieciséis años.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*