11 December, 2017

Dogo de Burdeos Características

Dogo de Burdeos Características

Dogo de Burdeos Características

Descripción: Como antiguo perro de combate, el Dogo de Burdeos es un buen perro guardián, lo cual asume con vigilancia y un gran valor, aunque sin agresividad. Es un buen compañero, se muestra muy apegado a su amo y es muy afectuoso. Es tranquilo, equilibrado, y muestra un alto grado de respuesta excitativa (reacción).

Origen: Francia

Clasificación: Grupo II Perros tipo Pinscher y Schnauzer, molosoides, y perros tipo montaña y boyeros suizos. Sección 2.1 Molosoides tipo dogo. Sin prueba de trabajo.

Utilización: Función zootécnica de la raza: Perro guardián, de defensa y disuasión.

Apariencia: Típicamente molosoide braquicefálico concavilíneo. El Dogo de Burdeos es un perro muy poderoso, cuyo cuerpo es bien musculado y de conjunto armonioso. El cuerpo está más bien pegado al suelo, es decir, que la distancia entre el esternón y el suelo es ligeramente inferior a la altura del pecho. Es un perro fornido, atlético, imponente y de aspecto muy disuasivo.

Altura:
Machos:
60 a 68 cm. a la cruz
hembras: 58 a 66 cm. a la cruz.

Peso:
Machos: 50Kg. Hembras: 45Kg.

Carácter: desde temprana edad es bueno que el cachorro entienda el lugar jerárquico que ocupa en la familia debe ser premiado cuando se comporta bien y reprendido cuando corresponda, el Dogo de Burdeos comprende perfectamente a su amo y siempre trata de complacerlo

Cuidados especiales: es importante que el alimento sea de muy buena calidad y que reciba la ración adecuada, para que el perro obtenga del alimento los nutrientes necesarios para su desarrollo. Es aconsejable consultar con el veterinario sobre la posibilidad de suministrarle al animal algun suplemento vitamínico y para fortalecer los cartílagos durante su desarrollo. Nunca alimente al perro o deje que tome agua en abundancia antes de salir o cuando regrese de pasear o jugar, ni en ningún momento que note al perro muy agitado, esto podría derivar en una fatal dilatación torsión gástrica. es recomendable vigilar que nuestro dogo no tenga sobrepeso sobre todo durante su crecimiento porque sus articulaciones aún no estan completamente desarrolladas y no tienen la fuerza suficiente para resistir peso excesivo lo que se puede traducir en posturas incorrectas o cojeras inesperadas.la raza sufre el calor no es bueno dejarlo bajo el sol sin un lugar donde refugiarse a la sombra cuando el clima es cálido, tampoco es bueno que los cachorros pasen frío sobre todo si son pequeños.

Actividad: el Dogo de Burdeos es juguetón pero cuando está solo no suele ser un perro muy activo por eso es importante que haga ejercicio jugando con nosotros o realizando paseos que no sean extenuantes sobre todo los dias calurosos para evitar problemas respiratorios o cardiacos, hay perros mas resistentes que otros, depende donde y como sean criados. En este punto hay que ser cuidadoso, mantener una regularidad y tener en cuenta el que el paseo debe ser recreativo y no un duro entrenamiento. Lo que es fundamental es que toda actividad sea progresiva no hagamos que nuestro perro salga a correr con nosotros si no lo sacamos ni a pasear hace tiempo.

Si te pareció interesante el artículo Dogo de Burdeos Características no dudes en compartirlo con tus amigos…

Criaderos de Dogo de Burdeos

Nombre:CRIADERO DAVEMBON
Razas:Dogo de Burdeos, Bulldog Frances y Boxer
Pais:Argentina
Localidad:Del Viso, Pilar
Telefono:02320657975
Email:[email protected]
Web:http://www.davembon.com.ar
Historia:Criadero dedicado a la crianza de dogo de burdeos, bulldog frances y boxers, Excelentes lineas de sangre europeas y americanas. Cachorros todo el año buscando lo mejor para dar lo mejor.

Nombre:Heritiere
Razas:dogo de burdeos
Pais:argentina
Localidad:avellaneda
Telefono:1569894862
Email:[email protected]
Web:http://
Historia:
Criadero especializado en dogo de Burdeos.
Las mejores lineas de sangre del pais.
Machos para servicio de reproduccion.
Cachorros todo el año.

Acerca de Adrián Vallejos 967 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios