25 September, 2017

Raza Deutsch Drahthaar o Braco Alemán

Raza Deutsch Drahthaar o Braco Alemán

Raza Deutsch Drahthaar o Braco Alemán

Altura: entre 60 y 67 centímetros en los machos.

Peso: no determinado como estándar.

Orejas: de tamaño mediano y caídas.

Cola: en línea con el dorso.

Pelaje: pelo duro.

Color: tonalidades de marrón.

Origen: Alemania

Historia: Creado a principios del siglo XX, procedente del braco alemán con sangre de Deutsch-Kurzhaar, Griffon Korthals, Deutsch-Stichelhaar y Pudelpointer.

Descripción: El “pelo de alambre alemán”, siendo esa la traducción literal de su nombre a nuestro idima, ha adquirido muchas de las cualidades de sus progenitores, olfato, fuerza, vivacidad, equilibrio.

Carácter: Sus ejemplares son siempre nobles y afectusos con el hombre, y quizás no tanto con otros perros.

Utilización: Se trata de un perro con carácter, firme y centrado en la caza. Apropiado para todos los terrenos, demostrando sus mejores aptitudes entre densa vegetación.

Esta raza; rara vez es agresiva. Estos perros están dispuestos a hacer nuevos amigos, pero puede tomarles bastante tiempo y por lo general no hacen muchos nuevos amigos. Algunos miembros de la raza tienden a ser muy buenos perros guardianes, y sus ladridos pueden ser bastante intimidantes. Esta raza es bastante tolerante incluso con los niños y les encanta el cariño y tiempo de juego que los estos les proporcionan. Sin embargo hemos de enseñar a los niños que son ellos los que mandan ya que si el Drahthaar siente que está por encima del niño puede llegar a ser algo duro con él e incluso querer marcar su territorio.

Si te gustó la Raza Deutsch Drahthaar o Braco Alemán no dudes en compartirla con tus amigos…

Acerca de Adrián Vallejos 929 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios