November 18, 2018

Raza Collie Rough Perro para Niños

Raza Collie Rough Perro para Niños

Raza Collie Rough Perro para Niños

Collie Rough: Canis familiaris

Familia: Cánidos

Orden: Carnívoros

Clase: Mamíferos

Descripción y origen: Con una alzada a la Cruz máxima de 61 cm para los machos, y 56 para las hembras, y un margen inferior de 5 cm menor para ambos sexos, el pastor escocés es un hermoso animal, fuerte y elegante a la vez, de movimientos ágiles y gran prestancia física. De cabeza alargada y frente cuneiforme, el largo hocico presenta una línea paralela a la del cráneo. El stop es poco evidente, y la trufa amplia y de color negro.

Las orejas relativamente pequeñas y separadas pueden situarse echadas hacia detrás o semierguidas si el perro está atento. Los ojos son oscuros, profundos y oblicuos (algo achinados). El cuello, largo y fuerte, potente se arquea al unirse al tórax. Pecho profundo y de buena amplitud, dorso alargado. Hombros oblicuos y bien angulados con extremidades anteriores rectas y fuertes que terminan en pies ovalados con dedos apretados y ligeramente arqueados. Los cuartos traseros muy fuertes y musculados presentan los corvejones muy bajos y potentes.

La cola, larga y cubierta de pelo sedoso de buena longitud, debe ser llevada baja en reposo y no superar, con el perro en acción, la línea dorsal. El Rough collie tiene un pelaje largo y abundante que forma un collar espléndido en cuello y pecho y flecos en las extremidades. El peso oscilará entre 20 y 29 kg en los machos, y de 18 a 24, en las hembras. Se admiten varios colores: negro, blanco y fuego (tricolor), leonado: desde el arena claro al caoba con manchas blancas y azul mirlo con manchas fuego y blancas. No se discute la antigüedad de sangre de esta raza descendiente de los tradicionales perros de pastor del sur de Escocia, se fijan los estándares en 1840 a través del Collie-Club inglés.

Longevidad: Doce-catorce años.

Alojamiento: Prefiere espacios libres y amplios jardines, plantados de césped, viviendo cómodamente en casetas acondicionadas o cobertizos al abrigo de las inclemencias climáticas. Puede adaptarse a un apartamento de ciudad a condición de que se le proporcionen largos y frecuentes paseos.

Alimentación: La ración de mantenimiento oscila entre 1.600-1.700 kcal/dia, a base de carne, arroz, verduras y aportes vitamínicos esporádicos, nunca en exceso. Si el perro se somete a trabajo o ejercicio fuerte y continuo, se duplicará o triplicará el aporte calórico diario.

Carácter y comportamiento: Fundamentalmente guardián y pastor, es dulce y tolerante, muy cariñoso con los niños y con sus amos. Muy inteligente, con gran iniciativa y rapidez es fácilmente adiestrable para diferentes trabajos además de sus tareas tradicionales. Hoy día es una raza de compañía que une a su buen carácter, una versatilidad y paciencia inmejorables.

Cuidados diarios: La particular capa de este perro exige un cuidadoso cepillado diario con un cepillo metálico de púas anchas y otro posterior con otro más cerrado.

Reproducción: Se atiene a las generales de la especie. Ha de cuidarse la elección de reproductores no permitiendo, a ser posible, más de dos acoplamientos en cada periodo de celo, pues las camadas numerosas, no son raras en la raza y suelen originar cuidados suplementarios de lactancia artificial, dieta apoyada, etc. muy engorrosas.

Enfermedades: Se ha observado en esta raza una propensión especial a una anomalía de la visión consistente en una atrofia retínica central que determina pérdida de la vista en horas de luz diurna, incrementando la visión crepuscular.

Raza Collie Rough Perro para Niños

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Información Sobre el Perro Collie

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*