17 August, 2017

Raza Braco Alemán – Perro de Muestra Alemán

Raza Braco Alemán

Raza Braco Alemán

Braco Alemán

Altura: entre 60 y 64 centímetros.

Peso: de 25 a 30 kilos.

Orejas: delgadas y pegadas a la cabeza

Cola: amputada para que los zarzales no le produzcan heridas.

Pelaje: pelo suave y corto.

Color: blanco y marrón y blanco y gris.

Origen: Alemania

Historia: Perro de muestra alemán de pelo corto nacido de cruces programados del antiguo perdiguero español, introducido en Alemania por cazadores flamencos, con pointer inglés y braco italiano.

Descripción: Corre sangre de auténticos maestros de la caza por las venas del braco alemán, y lo demuestra en los momentos del rastreo, muestra y cobro de las piezas, con una energia , velocidad y reflejos admirables.

Carácter: Carácter parecido al del perdiguero de Burgos, decidido, fácilmente adiestrable y afectuoso.

Utilización: El braco aleman es un perro preciso e incansable en la caza, ideal en bosques y terrenos pantanosos para cazar con un único cazador. Es un perro polivalente que puede ser también utilizado para la guarda y la defensa.

Merecidamente apreciado y popular, este perro de caza o más precisamente de ‘muestra’ debe tener una alzada máxima ideal para los machos de 64 cm, que nunca será inferior a los 58 cm en las hembras. La cabeza elegante, de magní­fico porte, tiene cráneo ancho, frente huida, arcos orbitales perfectamente marcados y hocico largo poderoso de perfil levemente convexo, más acentuado en los machos. La trufa, muy desarrollada, de color marrón y aspecto poroso, presenta fosas nasales abiertas, móviles, que delatan la buena capacidad olfativa de estos animales. Los labios no demasiado caí­dos ni colgantes, protegen una dentadura fuerte bien desarrollada.

Los ojos, pardos, correctamente encajados, deben ser brillantes, nunca muy grandes. Las orejas, de inserción alta, son anchas y cuelgan planas con longitud media. El cuello, largo, seco, se arquea graciosamente ensanchándose progresivamente hasta unirse con el tronco, de tórax profundo, no muy ancho. El dorso, fuerte y recto, se prolonga en la grupa ligeramente caí­da hacia la cola. Las extremidades de osamenta fuerte, pero no tosca, son gráciles, largas y perfectamente musculadas, asegurando una aptitud excepcional para cubrir ‘mucho terreno’. La cola que nace muy alta, se amputa a un tercio para evitar lesiones durante su trabajo entre zarzas y matorrales.

El pelaje, corto, muy espeso, casi duro, se suaviza en la cabeza y orejas, presentándose en tonos marrones uniformes o marrón grisáceo ‘pintado’ con manchas castañas en la cabeza, así­ como otras variaciones de las tonalidades mencionadas. Se admiten manchas blancas en pecho y pies. Su nacionalidad alemana indiscutible, se basa en orí­genes más controvertidos, pero que sin duda, han de buscarse en el perdiguero español, al que se mezclaron aportes de pointer inglés, así­ como de otras razas, que probablemente pueden ser el Bloodhound y el sabueso italiano.

Raza Braco Alemán

Acerca de Adrián Vallejos 905 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios