Puli Hungaro también conocido como perro de aguas húngaro

Puli Hungaro también conocido como perro de aguas húngaro
Califique este post

Puli Hungaro también conocido como perro de aguas húngaro

Raza Puli

Descripción: El Puli es una de las razas de pastor más antiguas. Desde hace siglos, esta raza es empleada por los pastores húngaros para cuidar a los animales a los que conduce y defiende con gran habilidad y temperamento. Incluso es un buen nadador, hasta el punto que también se le conoce con el nombre de "perro de aguas húngaro".
Es un perro de tamaño mediano pero bien construido y sólido. Su característica principal, está definida por el pelaje que tiende a afelparse en largas cuerdas que recubren todo el cuerpo y que, en algunos ejemplares, llegan incluso al suelo.
Es un perro, robusto y vivaracho, de divertido aspecto, tiene el lomo corto y las costillas bastante planas y la cola enroscada, corta de nacimiento o cortada. Son habituales los distintos tonos de gris, pero también se aceptan el negro y el leonado rojizo.

Origen: Hungría

Clasificación: Grupo 1 Perros de pastor y perros boyeros (excepto perros boyeros suizos). Sección 1 Perros de pastor.

Utilización: Perro boyero.

Apariencia: Perro de talla media, constitución firme, construcción corporal cuadrada y estructura ósea delicada sin ser demásiado fina. El cuerpo, más o menos enjuto, está sin embargo bien musculado en todas sus partes. La estructura de cada una de las partes del cuerpo es a veces difícil de juzgar ya que todo el cuerpo está recubierto de un manto característico, fuertemente desarrollado, que forma mechones y cordones. Es por esto que es imprescindible durante el juzgamiento, tocar todas las partes del perro. El pelo de la cabeza es tan abundante que le da la impresión de ser redonda y que los ojos son cubiertos. La cola, abundantemente cubierta de pelo, está enroscada hacia adelante y se apoya sobre la grupa. En el conjunto del perro, ello causa en apariencia, una ligera elevación de la línea superior hacia atrás.

Altura: Machos de 39 hasta 45 cm, altura ideal de 41 hasta 43 cm. Hembras de 36 hasta 42 cm, altura ideal de 38 hasta 40 cm.

Peso: Machos de 13 hasta 15 kg. Hembras de 10 hasta 13 kg.

Caracter: Es un perro muy inteligente y con una gran capacidad de adaptación, impetuoso y vivo. El sentido de la propiedad propio de los pastores le hace un buen guardián. Es un animal de compañía muy afectuoso con su amo pero receloso de los extraños.

Cuidados especiales: No necesita cuidados especiales, pero si hacer un gran ejercicio.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*