17 August, 2017

Perro Perdiguero de Burgos – raza preferida por los cazadores españoles

Perro Perdiguero de Burgos

Perro Perdiguero de Burgos

Perdiguero de Burgos

Altura: de 65 a 75 centímetros

Peso: de los 25 a los 30 kilos

Orejas: grandes y caidas.

Cola: amputada parcialmente por motivos funcionales.

Pelaje: corto y fino.

Color: blanco con pequeñas manchas de color hígado, o viceversa.

Origen: España

Historia: Perro español cuya raza está establecida en España desde el siglo XVI. Autóctno de la zona de Burgos y acostumbrado desde entonces a la caza de venados.

Descripción: Fisicamente se trata de un perro huesudo, y de cabeza maciza. Destaca por su papada evidente y por su mirada triste.

Carácter: Perro muy dócil y despierto. De las razas preferidas por los cazadores españoles por la facilidad para su entrenamiento, su olfato y su resistencia.

Utilización: No es, ni mucho menos, un perro que se dedique a un tipo de caza especificamente. Es eficaz en seguirle el rastro tanto a faisanes, liebres o codornices, como a ciervos o gamos.

El Perdiguero de Burgos es sin dudas un braco español relativamente nuevo, lo más probable es que sea el resultado de cruces entre bracos antiguos como el Perdiguero Navarro y Bracos de huesos ligeros.

La Península Ibérica es lugar de origen de muchas de las razas de Braco de Europa. Antiguamente esta raza era  utilizaba exclusivamente para cazar animales de caza mayor como venados. Actualmente se emplea para mostrar y cobrar piezas pequeñas y veloces como liebres y perdices. Esta raza es un trabajador apasionado y se siente tan a gusto en el agua como en tierra. Su aspecto delata su parentesco con los sabuesos, y como trabajador conserva una gran habilidad de rastreo.

Acerca de Adrián Vallejos 905 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios