21 January, 2018

Perro Pastor Polaco de las Llanuras

Perro Pastor Polaco de las Llanuras

Perro de Pastor Polaco de las llanuras

Descripción: El Polski Owczarek Nizinny (Perro de pastor polaco de la Llanuras) se supone que es el resultado de un cruce entre el Puli húngaro y otros pastores asiáticos, tipo Terrier del Tíbet. Está emparentado con el Antiguo perro de pastor inglés y, tal vez, con el Bearded Collie. Es un buen guardián de ovejas. Casi se extinguió después de la Segunda Guerra Mundial.

Origen: Polonia

Clasificación: Grupo 1 Perros de pastor y perros boyeros (excepto perros boyeros suizos)

Utilización: Es un perro fácil de guiar, que trabaja como perro de vigilancia y de pastoreo. Cuando se traslada a la ciudad, resulta ser un buen perro de compañía.

Apariencia: El perro de pastoreo de las llanuras es un perro de tamaño mediano, compacto, fuerte, musculoso, con pelaje largo y denso. Su pelaje tiene un aspecto atractivo e interesante, si se cuida adecuadamente.

Altura: Macho, de 45 a 50 cm. Hembra, de 42 a 47 cm.

Peso: De 15 a 20 kg.

Carácter: Perro rústico, resistente a condiciones climáticas desfavorables, alerta y valiente. Independiente, dominante, ladrador y dotado de una personalidad fuerte, debe recibir una educación firme. Muy desconfiado con los extraños, resulta ser un guardián eficaz. De una fidelidad a toda prueba y convivencia fácil, adora a sus amos y a los niños. Es un buen perro de compañía.

Cuidados especiales: Se adapta a la vida en la ciudad siempre que pueda hacer ejercicio. Hay que cepillarlo una o dos veces por semana.

Los representantes de esta curiosa y poco difundida raza deben tener una altura a la cruz variable entre 43 y 52 cm para los machos, que en las hembras, generalmente más pequeñas, se establece desde 40 hasta 46 cm. La cabeza, de tamaño proporcionado, parece mayor, debido al abundante pelaje que cubre la frente, mejillas y hocico.

La trufa, amplia, con fosas nasales bien abiertas, es de color negro intenso. La caña nasal, recta, tiene longitud similar al resto del cráneo, que es ancho y ligeramente convexo, con protuberancia occipital evidente. Las mandí­bulas, fuertes, acogen una dentadura potente. El stop está perfectamente definido. Los ojos, almendrados, son de tamaño mediano y colol pardo oscuro, resaltando por los bordes de los párpados casi negros. Las orejas, acorazadas, de nacimiento medio,cuelgan pegadas a las mejillas y están recubiertas de pelo largo.

El cuello, sin papada, es fuerte y  bien musculado, uniéndose con un tronco suavemente alargado con tórax profundo que sobrepasa la lí­nea de los codos, pero de anchura modesta. El dorso, recto y amplio, termina en grupa poderosa no muy caí­da. Las extremidades anteriores son rectas, con hombros correctamente inclinados osamenta recia,  pero no pesada. El par posterior presenta muslos anchos, resistentes y corvejones sólidos. Los pies, ovalados, tienen dedos arqueados y potentes, con almohadillas plantares muy bien encallecidas. La cola es, naturalmente, muy corta o se amputa en los recién nacidos.

El pelaje es largo, tupido y liso, aunque pueda ondularse sin llegar nunca a ser ‘rizado’, puede presentarse en todos los colores uniformes o manchados. Considerado por algunos expertos como animal autóctono de Polonia parece verosí­mil su procedencia del pastor bergamasco importado en épocas remotas por comerciantes fenicios.

Si te gustó la raza Perro Pastor Polaco de las Llanuras no dudes en compartirlo con tus amigos…

Acerca de Adrián Vallejos 980 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios