17 August, 2017

Perro Norwich Terrier o Terrier Miniatura

Perro Norwich Terrier o Terrier Miniatura

Perro Norwich Terrier o Terrier Miniatura

NORWICH TERRIER: Canis familiaris

Familia: Cánidos.

Orden: Carní­voros.

Clase: Mamí­feros

Delicioso terrier miniatura, que tiene una alzada ideal de 25,5 centí­metros, con cabeza zorruna, de cráneo amplio suavemente convexo y hocico algo más reducido que el resto de la cabeza, cónico y afinado progresivamente hacia la trufa bien delineada. La escotadura nasofrontal está perfectamente marcada y las mandí­bulas fuertes ostentan una más que excepcional dentadura. Los ojos son grandes, oscuros, muy brillantes y las orejas triangulares, separadas, son llevadas erguidas. El cuello, musculado, de longitud media, se une a un tronco compacto más largo que la altura de la cruz, con tórax de anchura moderada y costillas abarriladas. Las extremidades anteriores de hombros enjutos son cortas, posándose bien rectas. El par posterior de muslos, apretados, tiene corvejones sólidos en angulación correcta.

Los pies 'de gato' son fuertes, compactos, bien provistos de callos plantares, con uñas de buen desarrollo. La cola, de nacimiento alto, debe amputarse por la mitad y el perro la lleva levantada. El pelaje, no muy largo, es duro, fuerte y denso, excepto en el hocico y las orejas, en que se torna suave. Se admiten tonos unicolores rojos o amarillos dorados, pero también capa bicolor negra y fuego o 'sal y pimienta'. Muy afin al Norfolk terrier, fue obtenido durante el siglo diecinueve por un grupo de aficionados ingleses en la ciudad de Norwich, tomando originalmente el nombre de su más famoso obtentor Mr. Jones. Tras una serie de vicisitudes que colocaron a la raza al borde del olvido, fue renovada a base de cruzamientos de pequeños terriers.

Longevidad: Bastante elevada, puede superar catorce o quince años.

Alojamiento: Considerado animal de compañí­a, vive confortablemente instalado en cualquier rincón de la casa de sus amos, adaptándose igual a una mansión unifamiliar con jardí­n que a un reducido apartamento en la gran urbe.

Alimentación: Deberá adecuarse a la actividad del animalito evitando excesos de cantidad o composición en grasas.Carne magra, verduras hervidas y algo de arroz blanco, que puede sustituirse por mendrugos de pan duro, son elementos componentes de una ración ideal orientativa. La obesidad, frecuente en los ejemplares falsamente 'consentidos', incide negativamente en la salud, el carácter y la longevidad de los animalitos.

Carácter y comportamiento: Listos, afectivos, alegres y decididos, se encariñan extraordinariamente con sus amos, pero mantienen una cierta firmeza e independencia que les hace disfrutar en sus correrí­as por el campo, así­ como defender a sus dueños con arrojo suicida.

Cuidados: Cepillado de la capa con peine metálico de púas duras, romas y vigilancia de virtuales colonizaciones por pulgas o garrapatas. La dentadura, blanca y fuerte, sufre mucho cuando se administran al animalito golosinas azucaradas no especiales para canes.

Reproducción: Partiendo de las reglas básicas respecto a la selección rigurosa de los cruzamientos previstos para los reproductores en cuanto a morfologí­a, pero también al equilibrio del carácter, debe huirse en general de la consanguinidad gratuita y de las hembras pequeñas como compañeras de machos de buena talla.

Enfermedades: Bastante resistentes austeros y sobrios, pueden ser afectados por las anomalí­as de la especie.

Si te gustó el artículo Perro Norwich Terrier o Terrier Miniatura no dudes en compartirlo con tus amigos…

Acerca de Adrián Vallejos 905 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios