Perro Komondor y su pelo acordonado

Komondor: Canis familiaris Familia: Cánidos. Orden: Carnívoros. Clase: Mamíferos Descripción y origen: Como una ‘masa de pelo acordonado’, definen los aficionados a estos perros poderosos, cuyos machos tienen una alzada, a la cruz, media, de 80 cm, que se reduce a unos 70 ó 72 en las hembras. Tienen cabeza ancha, con cráneo convexo y caña […]

Resulta interesante también:

foto de donde comprar un komondor
Donde Comprar un cachorro Komondor
foto del cuidado del pelo del perro
Cuidados del Pelo de tu Perro – Variedad y tipos de pelaje

Komondor: Canis familiaris

Familia: Cánidos.

Orden: Carnívoros.

Clase: Mamíferos

Descripción y origen: Como una ‘masa de pelo acordonado’, definen los aficionados a estos perros poderosos, cuyos machos tienen una alzada, a la cruz, media, de 80 cm, que se reduce a unos 70 ó 72 en las hembras. Tienen cabeza ancha, con cráneo convexo y caña nasal algo más corta, pero bien recta, que termina en trufa, de color negro, biselada en ángulo recto. El stop, marcado el romo hocico y las fuertes mandíbulas, dotadas de impresionante dentadura, quedan ciertamente ocultos por el espeso pelo que cubre la cabeza, y sólo deja visible el extremo de la nariz y de las fauces. Los ojos, de tamaño medio, son oscuros y se encuentran semiocultos por la lanuda capa. Las orejas, de inserción alta, cuelgan alargadas en forma de ‘U’ sobre los lados del cráneo.

El cuello, corto, carece de papada, uniéndose al cuerpo cuadrado, de tórax profundo, ancho y redondeado con vientre ligeramente retraido, grupa suavemente caida, pero recia, que completa un conjunto de aire algo ‘pesado’ que se sustenta en unas extremidades de osamenta fuerte cuyo par anterior tiene paletillas aigo hundidas, articulaciones amplias y pies grandes, con espesas almohadillas plantares. Las patas traseras, también perfectamente musculadas, tienen unas angulaciones poco esbeltas, que dan un aspecto rígido a los cuartos traseros.

La cola nace baja y es llevada colgante, con suave curva en el extremo. El manto, tal vez lo más curioso de la raza, es largo, apretado y duro, tormando auténticos cordones de aspecto basto, a veces grasiento, que cubren la cabeza, el pecho, patas y vientre, llegando casi hasta el suelo. El color debe ser blanco uniforme, aunque las partes inferiores se tiñan de tonos parduscos por el polvo que se adhiere al pelo. Procedentes del moloso tibetano y otros mastines llegados a centro Europa por las invasiones de pueblos orientales, es en Hungría donde se estabiliza esta antigua raza que, sin embargo, aparece con estándar fijo en las exposiciones caninas a partir de 1920.

Longevidad: No suele sobrepasar los diez u once años.

Alojamiento: No soporta vivir en un recinto urbano. Necesita amplios espacios y campo abierto, en climas frescos o fríos, en donde realiza su función de guardián con increíble eficacia y tenacidad.

Alimentación: Con unas necesidades muy modestas en comparación con su mole y poderío, se calcula entre 2.500-2.700 Kcal/diarias la ración de mantenimiento, que habrá, logicamente, de incrementarse en períodos de fuertes nevadas y trabajo de guardería o pastoreo.

Carácter y comportamiento: Hosco terco, excepcional guardian, puede considerarse el tanque canino, capaz de ahuyentar a lobos y osos, tanto como a malhechores, que intenten hacer daño a sus amos o a sus rebaños.

Cuidados diarios: Prevención de pulgas, garrapatas y otros ectoparásitos que han de combinarse con frecuentes limpiezas del manto utilizando ‘champús secos’ y posteriormente, lociones bactericidas e insecticidas.

Reproducción: Habrá que atenerse a las normas esenciales válidas para todos los ejemplares de pura raza, aunque deban cuidarse muy especialmente las aportaciones minerales, vitaminas, etc. en la hembra gestante y en los pequeños lactantes.

Enfermedades: Sensibles a las afecciones típicas de todos los perros, los desequilibrios hormonales y alimenticios pueden favorecer eccemas húmedos con supuración y caidas de pelo

Criaderos de la Raza Komondor

Nombre:KOMONDOR MEXICO
Razas:KOMONDOR
Pais:MEXICO
Localidad:LEON
Telefono:477 3270518
Email:d-r-d@hotmail.com
Web:http://www.argosadiestramientocanino.mex.tl
Historia:CRIADERO DE RAZA KOMONDOR CON LAS MEJORES LINEAS DE SANGRE TRAIDAS DIRECTAMENTE DESDE HUNGRIA… EL PAIS DE ORIGEN DE ESTA RAZA…

Editor y redactor de contenidos en Red Estrategia. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos



Artículos similares a: Perro Komondor y su pelo acordonado

Ver más artículos de: Razas Perros

Comentarios

Comentarios

Foto de raza de perro Weimaraner
Raza Weimaraner – Perro de caza señorial

Weimaraner: Canis familiaris Familia: Cánidos. Orden: Carnívoros.  Clase: Mamíferos Descripción y origen: Perro de caza señorial y magnífico que puede medir...

Cerrar