20 July, 2018

Perro Grifon Belga – Brabantino Fácilmente Adiestrable

Perro Grifon Belga

Perro Grifon Belga

GRIFON BELGA, BRABANTINO

Familia: Cánidos.

Orden: Carní­voros.

Clase: Mamí­feros

Descripción y Origen: En este epí­grafe se recogen las tres razas que, con estándares similares sólo se diferencian en pequeños detalles así­ como en la estructura y color de la capa. Existen en dos tallas grande y enana cuyos pesos máximos se establecen en 5 y 3 kg respectivamente. La cabeza esferoidal es ancha con cráneo convexo y hocico muy corto chato, con prognatismo marcado que hace que la mandí­bula inferior sobrepase la superior y los dientes no encajen.

Los ojos oscuros muy grandes, redondeados, están bien separados y situados frontalmente. Nunca deben ser 'saltones' ya que se considera defecto grave. Las orejas de nacimiento alto se tallan para ser llevadas enhiestas y puntiagudas.  El cuello de longitud correcta, muy musculado se une a un tronco recogido proporcionalmente robusto, de tórax amplio y grupa caí­da, redondeada. Las extremidades rectas tienen buena estructura ósea y muscular a pesar de su apariencia endeble terminando en pies compactos apretados con dedos fuertes y arqueados. La cola amputada es llevada alta.

El pelaje corto, liso y brillante corresponde al Brabantino que, tiene color rojo. El Grifon belga tiene capa con pelo duro, espeso, de longitud media en color negro uniforme, negro y fuego o negro mezclado con rojo. El Grifon de Bruselas presenta idéntico tipo de manto en color rojo uniforme. De origen dudoso se especula en teorias más o menos contrapuestas sobre aportaciones de sangre de Carlino y Affenpinscher en cruzamientos cuya base seria el antiguo Grifon belga si bien otros expertos afirman la existencia de mezclas más complejas entre las que se cuenta el Yorkshire terrier e incluso el Zwergschnauzer.

Longevidad: Pueden superar los trece-catorce años con frecuencia.

Alojamiento: Tí­picos animales de compañí­a se habitúan muy bien a residir en apartamentos reducidos, aunque demuestren una alegrí­a especial cuando pueden disfrutar del aire libre y moderados paseos por el campo.

Alimentación: Estos grifones son sometidos a menudo por un exceso de mimo mal enfocado a dietas similares a las que correspondí­an a los más refinados magnates. Delicados manjares con salsas apetitosas arruinan el aparato digestivo de un animalito que es un perro y como tal debe ser alimentado. La ración diaria, variable según el peso, puede consistir en carne magra de vacuno o pollo con arroz hervido y verduras con unas gotas de aceite asi como trocitos de pan duro.

Carácter y comportamiento: Dóciles, tranquilos, muy cariñosos con sus amos y fácilmente adiestrables, pueden tornarse adustos y tí­midos con los extraños o con personas del circulo familiar que les demuestren antipatí­a.

Cuidados: Debe vigilarse periódicamente el estado de la dentadura. También deben lavarse los ojos semanalmente con una solución diluida de ácido bórico o manzanilla amarga. Las razas de pelo largo requieren un cuidado especí­fico del manto con 'stripping' semestral.

Reproducción: Ateniéndose a las normas válidas para todas las razas ha de procurarse elegir cuidadosamente los reproductores, evitando la consanguinidad así­ como la excesiva diferencia de tallas, aunque a veces se crucen machos enanos con hembras ligeras de las variedades grandes para facilitar el parto.

Enfermedades: Esencialmente resistentes, se ha descrito para estos perros una lesión de probable origen congénito que afecta a las articulaciones de las extremidades.

Si te gustó el artículo Perro Grifon Belga no dudes en compartirlo con tus amigos…

No votes yet.
Please wait...
Acerca de Adrián Vallejos 1055 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios