23 September, 2017

Perro Akita Raza Japonesa Tipo Spitz

Perro Akita Raza Japonesa Tipo Spitz

Perro Akita Raza Japonesa Tipo Spitz

Akita

Descripción: El Akita es la raza Japonesa tipo Spitz más grande. Es un perro poderoso, sólido, bien proporcionado y de un aspecto distintivo. Fuerte y musculoso, con una cabeza plana, pesada y de hocico corto. El Akita es un poco más largo que alto con un pecho ancho y profundo y una espalda nivelada. La cabeza es ancha con la forma de un triangulo de puntas romas. El stop esta bien definido y hay un suave canal que sube al centro de la frente. La orejas pequeñas y erectas se llevan hacia adelante en línea con el cuello.

Los ojos, triangulares y pequeños son de un castaño oscuro. La nariz es generalmente negra (marrón es permitida en akitas blancos pero negro es preferido); los labios son negros y la lengua es rosada. Los dientes debieran cerrar en tijera o en tenaza (la mayoría de los criadores prefieren en tijera). La cola la llevan en alto y enroscada sobre la espalda. El pelaje es doble, compuesto por uno áspero y tosco externo y uno interno aislante y suave. Los colores son leonado, sésamo, atigrado y blanco. No debieran tener bordes netos. Máscaras negras están prohibidas.

Temperamento: El Akita es dócil, pero a veces espontáneo. Cuidadoso y muy afectuoso con su familia. Inteligente, lleno de coraje y sin miedo. Tiene una gran voluntad y necesita un entrenamiento firme de cachorro. El Akita es un perro guardián de primera clase. Las madres Japonesas solían dejar a sus hijos al cuidado del Akita de la familia. Son extremadamente fieles y buscan compañía.

El Akita es muy agresivo hacia otros perros o animales y por lo tanto no debiera nunca dejarlo suelto sin su correa cerca de otros animales. Debiera ser siempre supervisado al estar con otras mascotas o niños. Aunque la raza puede tolerar y ser buena con los niños de la familia, puede que no acepte a otros niños. Si es molestado, el Akita puede morder. Los niños deben ser enseñados de tratar a estos perros amablemente.

Estos perros pueden ser muy posesivos con la comida y obstinados. Pueden llegar a ser feroces pero con un entrenamiento firme, pueden ser una buena mascota. El entrenamiento para la obediencia requiere paciencia ya que estos perros tienden a aburrirse rápidamente. El Akita necesita estar con su familia. Hace muchas vocalizaciones interesantes, pero no es un ladrador excesivo.

Altura: 66 – 67 cm. Macho
61 – 66 cm. Hembra

Peso: 34 – 54 kg. Macho
34 – 50 kg. Hembra

Salud: Predisposición a displasia, hipotiroidismo y tiroiditis autoinmune, VKH, pénfigo, problemas a la piel como adenitis sebácea, a lo ojos como entropión o atrofia retinal progresiva.

Condiciones de alojamiento: El Akita podrá estar en un apartamento si se le da suficiente ejercicio. Es moderadamente activo en interiores y es mejor para él tener un patio grande.

Ejercicio: El Akita necesita ejercicio moderado pero regular para mantenerse en forma. Debiera ser llevado diariamente a largas caminatas.

Expectativa de vida: 10 a 12 años.

Tamaño camada: 3 – 12 cachorros. 8 en promedio.

Cuidados: Su pelaje necesita bastante cepillado con un cepillo de cerdas firmes y baños solo si es absolutamente necesario, ya que el baño remueve la capa impermeable natural del pelaje.

Origen: El Akita es nativo de la isla Honshu en la región de Akita en Japón, en donde se ha mantenido sin cambios por siglos. Hoy, el Akita es considerado el perro nacional de Japón y es considerado un Monumento Natural. La raza ha tenido muchos usos, primero como un perro de la guardia imperial, después como perro de pelea, cazador de ciervos y osos, para trineo, para la policía y el ejército. El Akita tiene excelentes habilidades para la caza en nieve virgen. Tiene una boca suave lo que lo hace un buen perro para cobrar presas acuáticas. En Japón, frecuentemente se envían pequeñas estatuas de estos perros a gente enferma para expresar el deseo de una recuperación rápida y también a los padres de niños recién nacidos para simbolizar la salud.

Si te gustó el artículo Perro Akita Raza Japonesa Tipo Spitz no dudes en compartirlo con tus amigos…

Criaderos de la raza Akita

Nombre:Facundo
Razas:akita
Pais:Argentina
Localidad:San Juan
Telefono:4313087
Email:[email protected]
Web:http://www.mascotadomestica.com/razas-perros/akita-inu.html
Historia:mee enamoree de estee perro

Nombre:Sogen Kitsune
Razas:akita inu
Pais:Argentina
Localidad:Balcarce
Telefono:
Email:[email protected]
Web:http://http://sogen-kitsune.neositios.com/
Historia:

Acerca de Adrián Vallejos 928 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios