Old English Sheepdog – Perro Viejo Pastor Inglés

Raza Old English Sheepdog Descripción: El Viejo Pastor Inglés es un perro ostentoso y fuerte, su tipo de pelo se habitúa a las exigencias del tiempo, tienen un subpelo o lana que los protege del frío y del calor. Es un perro de gran contextura física, musculoso y robusto, su cuerpo está totalmente cubierto de […]

Resulta interesante también:

foto de viejo pastor ingles
Cómo es el Viejo Pastor Inglés – Cuidados especiales

Raza Old English Sheepdog

Descripción: El Viejo Pastor Inglés es un perro ostentoso y fuerte, su tipo de pelo se habitúa a las exigencias del tiempo, tienen un subpelo o lana que los protege del frío y del calor. Es un perro de gran contextura física, musculoso y robusto, su cuerpo está totalmente cubierto de pelos que crecen sin cesar y solo su dueño es el responsable de que éste perro, alegre y obediente se encuentre en perfectas condiciones, físicas y estéticas. Es un perro dócil, fiel, compañero hasta a veces posesivo, cariñoso y muy alegre.

Origen: Inglaterra

Clasificación: Grupo 1 – Perros de pastoreo y perros boyeros (excepto boyeros suizos)

Utilización: Fue creado para el arreo y el pastoreo, actualmente a muy pocos se los utiliza para esta función pero conservan su instinto de arreadores y protectores, lo hacen naturalmente con su familia.

Apariencia: Es un perro fuerte, simétrico, cuadrado, de construcción robusta. Su cuerpo esta totalmente cubierto de abundante pelo. Es bien musculoso, absolutamente nada de debilidad en las patas. De gran vitalidad presentando una línea superior ligeramente ascendente y visto desde arriba presenta una forma de pera, es mas ancho atrás que de adelante, si lo vemos de costado debe ser un cuadrado, o sea que mide igual desde la cruz al piso que desde el hombro hasta el coxis. Tiene un balanceo característico cuando camina con paso de ambladura o paso normal.

Altura: La talla (altura a la cruz) mínima para los machos es de 61 cm. y la talla mínima para las hembras es de 56 cm. Esta raza no tiene un máximo de altura que marque el standard, pero debe ser armonioso y equilibrado.

Peso: Los machos llegan a pesar entre 45 y 50 kilos aproximadamente, depende de su altura y robustez, las hembras son mas pequeñas y pueden pesar aproximadamente 35-40 kilos.

Caracter: Es un perro dócil y de muy buen carácter, son traviesos y muy juguetones, no les gusta estar solos, para ellos la compañía de su familia o de otros animales es fundamental, son muy dependientes y les gusta sobresalir. Son alegres, para nada agresivos si s

Cuidados especiales: Es una raza muy fuerte que si se le brinda una buena calidad de vida es muy raro que se enferme. Un Viejo Pastor Inglés debe comer un buen alimento sobre todo en su etapa de cachorro ya que crecen muy rápido, se debe vacunar y desparasitar cuando corresponde y luego el único cuidado es mantener el pelaje evitando que se le apelmace, debe acostumbrarse desde cachorro al cepillado.

(desarrollado por Patricia Hazan)

Editor y redactor de contenidos en Red Estrategia. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos



Artículos similares a: Old English Sheepdog – Perro Viejo Pastor Inglés

Ver más artículos de: Razas Perros

Comentarios

Comentarios

foto de West Highland White Terrier
Perro West Highland White Terrier – una de las razas mas queridas

Raza West Highland White Terrier Descripción: Es, sin duda, una de las razas mas queridas, ha pasado de ser un...

Cerrar