December 11, 2018

Las Razas más Raras de Perros del Mundo

Las Razas más Raras de Perros del Mundo

Las Razas más Raras de Perros del Mundo

Hay varias razas de perros raros en el mundo, hasta el punto de ser mal interpretados y discriminadas por sus formas, tamaños pequeños, medianos o grandes con cabello largo o corto, tienen características tan especiales que se consideran únicas en el mundo.

El perro siempre ha sido considerado el mejor amigo del hombre. Esta amistad tiene orígenes muy antiguos y la relación entre las dos especies se ha consolidado cada vez más. Y hoy hay tantas familias para tener un perro en casa y desear su amor incondicional. Entre las razas más extendidas entre las familias hay quienes siguen los gustos y las modas del momento, como el Labrador canadiense o el Carlino chino, pero te ofrecemos una guía de las cinco razas menos extendidas del planeta, con hábitos y personajes únicos.

Ridgeback tailandés

Es una raza antigua, de tamaño mediano con pelo corto, que se origina en Tailandia y Japón. Las huellas de su existencia se pueden encontrar en escritos arqueológicos que datan de hace unos 350 años. Es un perro guardián que también se usó como reserva para vagones. La razón por la que ha conservado su tipo original durante tantos años se debe a las dificultades de las comunicaciones en su región y las pocas oportunidades de encontrarse con perros de otras razas. Tónico y muscular posee una fuerte resistencia. Se apega a su dueño, pero desconfía mucho de los extraños. Puede ser rojo, negro, beige claro o azul, en este último caso la trufa es azul oscuro.

Bedlington terrier

Es una raza muy particular con un erizo blanco y suave que a primera vista recuerda a un pequeño cordero. Un miembro de la familia terrier, su nombre deriva de la aldea de Bedlington, en el condado de Northumberland, en el norte de Inglaterra. Los primeros ejemplos, sin embargo, fueron traídos de Holanda por algunos tejedores, hacia el final del siglo dieciocho. Entonces fueron principalmente los mineros de esas áreas quienes los tenían como compañía y los utilizaron para cazar liebres, conejos e incluso para competir. Con su carácter suave, es muy cómodo con los niños.

Vallhund Sueco

Es un perro de origen sueco que a lo largo de los años se ha contaminado con el Corgi Galés inglés, la raza amada por la reina Isabel . Es un perro pequeño, tiene patas cortas, carácter fuerte y se utiliza a menudo en los pastos como conductor de la manada de rebaños de ovejas y ganado. Fuera de su área de origen es prácticamente desconocido. Es un perro mascota muy valiente a quien le encanta correr y jugar. Con su carácter brillante e inteligente, es fácil de entrenar y también se adapta a la vida en el hogar.

Leopardo Catahoula

El Perro Leopardo Catahoula , o el perro Leopardo, dados los rasgos negros que lo distinguen, tiene grandes ojos azules. De tamaño mediano y con un pelaje muy corto, proviene de los perros traídos a América del Norte por los colonos. Perfecto como un animal de guardia, rápido y ágil es muy protector, cariñoso y leal con su dueño. El cabello es gris azulado con puntos negros, rojos o amarillos. Es un perro con una cabeza larga, un personaje orgulloso y extraordinario. Pero no se adapta fácilmente a la vida en el hogar y en la ciudad, prefiere mantenerse en movimiento y dar largas caminatas con su dueño.

Azawakh

Esta raza, de origen afroasiático, pertenece al grupo de galgos y toma su nombre del valle de Azawakh, entre Níger, Mali y Burkina Faso. Llegó a Europa en los años 70, de extremidades largas y dulces ha vivido fielmente junto a los nómadas subsaharianos durante siglos. Inteligente y muy rápido, se las arregla para cazar liebres y gacelas. Gracias a su orgullo, su elegante y elegante línea, Azawakh es también un perro para mostrar. Animado y muy despierto, es perfecto para un maestro activo. E incluso si se adapta bien a cualquier tipo de entorno, desconfía de los extraños.

Espero que te hayan gustado estas bellas razas de perro, no dudes en compartirlas con tus amigos…

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*