November 16, 2018

El Whippet es el perro más rápido que existe

El Whippet es el perro más rápido que existe

El Whippet es el perro más rápido que existe

Raza Whippet

El Whippet es la alternativa perfecta como mascota para los admiradores del Greyhound con limitado espacio en su casa. En realidad no se sabe con exactitud el parentesco entre estas dos raza, pero hay lugar a dudas que el Whippet es un Greyhound pequeño.

El Whippet es un perro de distancias cortas. Sus patas traseras son tan fuertes que en la arrancada se lleva al Greyhound; y eso es mucho que decir pero así es. Después el perro más grande, cuando estabiliza su carrera, lo deja atrás. El Whippet tampoco tiene la resistencia de su pariente, pero no tiene de que sentirse mal porque son pocos los perros que la tienen. Manteniendo un trote, mucho más rápido de lo que nosotros podemos correr, cualquiera de los dos son incansables.

Como vemos, al menos al principio de la carrera, el Whippet es el perro más rápido que existe. Pero si lo miramos desde otro punto de vista es el mejor perro en carrera larga también. Es una de las razas de mayor longevidad, muchos llegando hasta los 18 años de edad. Esta raza fue creada en Inglaterra como una miniatura del Greyhound. Se dice que es el “Greyhound de los Pobres”, en parte porque por un tiempo sólo la nobleza podía tener al Greyhound y en parte porque fueron los mineros del norte de Inglaterra quienes lograron esta raza al no poder tener al Greyhound por lo costoso que es su mantenimiento. En su ascendencia se estima que se incluyan el Greyhound, el Galgo Italiano, el Fox Terrier y el Bull Terrier.

En efecto, a finales del siglo XIX se empleó en carreras de su propia raza, llegando a ser bien populares tales eventos. Logran los 65 kilómetros por hora. También fue usado en la cacería de liebres, donde su aptitud de saltar y cambiar de rumbo en forma brusca lo hace ideal. Se le considera una buena mascota ya que demuestra afecto y es muy fiel hacia su amo. El tamaño no muy grande y pelo corto son grandes cualidades a su favor para ser mantenido dentro del hogar, sea casa o apartamento. Se le debe permitir tener un lugar donde pueda descansar sin ser molestado. Necesita ejercicio diario. El pelo requiere mantenimiento mínimo. Se le debe de proteger del frío. Al Whippet en inglés se le conoce por “Whippet”.

APARIENCIA GENERAL
El Whippet es una combinación equilibrada de poder y fuerza muscular con elegancia y líneas graciosas. Su estructura es apropriada para desarrollar velocidad y trabajo. Cualquier forma exagerada debe ser evitada.

PROPORCIONES IMPORTANTES
Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño de la raza y su forma. Si desea exhibir su perro, consulte las medidas de la federación donde desea competir.

TEMPERAMENTO Y COMPORTAMIENTO
Es un compañero ideal. Se adapta muy bien al ambiente doméstico y deportivo. Es gentil, afectuoso y con una disposición equilibrada.

CABEZA
REGIÓN CRANEAL:
Cráneo:
Largo y delgado, aplanado en su región superior, más bien amplio entre los ojos, adelgazándose hacia el hocico.
Depresión naso-frontal (Stop): Ligera.

REGIÓN FACIAL:
Trufa :
Negra, pero en perros azules se permite que sea de color azulado; en perros color hígado, la trufa debe ser del mismo color; en perros con pelaje blanco o abigarrado se permite una trufa con manchas blancas.
Mandíbula /Dientes : Mandíbulas fuertes, poderosas y bien delineadas con una mordida de tijera perfecta, regular y completa, es decir, que los incisivos superiores se superponen estrechamente a los inferiores y son implantados verticalmente en los maxilares.
Ojos: Ovalados, brillantes, de expresión muy vivaz.
Orejas : Con forma de rosa, pequeñas, de textura fina.

CUELLO
Largo, musculoso, elegantemente arqueado.

CUERPO
Espalda :
Ancha, firme, más bien larga, que muestra una bóveda definida sobre el lomo, sin que dé la impresión de una giba.
Lomo : Da la impresión de fuerza y poder.
Pecho : Muy profundo, con espacio amplio para el corazón.; antepecho bajo y bien definido. Costillas arqueadas y musculosas en su inserción dorsal.

COLA
Sin flecos. Larga, afilada; durante el movimiento la lleva hacia arriba, formando una curva delicada, pero nunca por encima deldorso.

EXTREMIDADES
MIEMBROS ANTERIORES
: Son rectos y verticales, con el frente no demasiado amplio.

Hombros : Oblícuos y musculosos; las escápulas alcanzan arriba a la columna vertebral, con las puntas claramente definidas.
Codos : Bien colocados bajo el cuerpo.
Metacarpos : Robustos y levemente elásticos.

MIEMBROS POSTERIORES : Fuertes; el perro es capaz de abarcar mucho terreno y mostrar gran fuerza de impulso.

Muslo : Ancho.
Rodilla : Bien angulada.
Pierna : Bien desarrollada.
Articulación tibio-tarsiana : Colocada bien abajo.  De contornos bien definidos; los dedos bien separados y bien arqueados; almohadillas gruesas y duras.

MOVIMIENTO
Es libre, con los miembros posteriores bien situados bajo el cuerpo para permitir la propulsión. Los miembros anteriores bien dirigidos hacia adelante y cerca del suelo, con un vaivén paralelo. En conjunto el movimiento no debe parecer ir en zancas, ni de pisada alta, reducida o breve.

PELAJE
PELO:
Fino, corto, apretado.

COLOR: Todos los colores y sus combinaciones.

TAMAÑO Y PESO
Altura en machos:
47 – 51 cm.
Altura en hembras : 44 – 47 cm.

FALTAS
Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.

FALTAS ELIMINATORIAS
Cualquier perro mostrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*