14 December, 2017

El Terrier Negro Ruso es una raza moderna

El Terrier Negro Ruso es una raza moderna

El Terrier Negro Ruso es una raza moderna

Terrier Negro Ruso

El Terrier Negro Ruso es una raza moderna,creada en el año 1953 en la perrera “Estrella Roja “de Moscú, para uso militar y mantenida bajo secreto durante varios años.
En su creación intervinieron las razas:Schnauzer Gigante(por su fortaleza)Rottweiler(por su potencia) Airelade terrier(por su resistencia).Tambien intervinieron otras razas como los Terranovas,Moscovitas y Pastores Rusos (por su docilidad y carácter equilibrado)ya que las ordenes del Kremlin fueron las de crear un perro

Universal ,poderoso,fuerte ,resistente,de buen olfato y oido y a su ves de gran docilidad y agilidad.Pero por sobre estos caracteres el perro debería ser de color totalmente negro,para pasar desapercibido en la oscuridad y conferir un mayor poder intimidatorio.

El general Medvedev fue el encargado de la creación de esta nueva raza,la cual fue reconocida por FCI en el año 1983,colocándolo en un primer momento en el grupo 3 por su denominación de Terrier pero luego por su gran capacidad para el trabajo en el año 1994 se lo colocó definitivamente en el grupo 2.

APARIENCIA GENERAL
El Terrier Negro Ruso es fuerte y ágil, el Terrier de pelo negro ruso tiene la cabeza larga. Los ojos pequeños, ovalados y un poco oblicuos. Lleva una barba y unos bigotes muy poblados. El cuello está provisto de una pequeña papada. El lomo es recto y recogido por un profundo vientre. La cola está amputada. Pelaje: Pelo duro, apretado y vello desarrollado. Color: Negro, negro-grisáceo.

PROPORCIONES IMPORTANTES
Poseen un tamaño superior a la media con notables diferencias entre machos y hembras

TEMPERAMENTO Y COMPORTAMIENTO
Es un perro aplomado,seguro de sí y por sobre todo muy equilibrado,bueno,protector de los niños y desconfiado de los extraños

No es destrozón ni siquiera de cachorro,tampoco es ladrador.Es muy afectivo y apegado a sus dueños llegan a formar un fuerte lazo de amistad con este,por ello solo persigue el complacer a su amo.sin embargo,si él considera que su dueño está en peligro y necesita protección ,su reaccion será espontanea ,explosiva,fulminante,para luego volver a la mas completa calma y tranquilidad como si nada hubiese sucedido,por este motivo no es una raza recomendable para amos inexpertos o irresponsables,porque a pesar de ser un perro bueno,no deja de ser de guarda y defensa,provisto de una enorme boca y fuerza como pocos.

Se adaptan muy bien a las distintas condiciones climáticas,no pierden pelo ni tienen olor.

Son aptos para el adiestramiento y pueden convivir con otros perros ,pero ejercerán su liderazgo.

CABEZA
Cráneo  largo   y  moderadamente   estrecho  con   arcos supraciliares redondeados. Frente aplanada. El stop es  marcado pero no muy pronunciado.  La caña nasal es  paralela a la línea  superior del cráneo. El hocico  es masivo y va  disminuyendo progresivamente. La longitud del  hocico es ligeramente menor  que la del cráneo.  El bigote y la barba  le confieren al hocico  una apariencia truncada o cuadrada. Los  labios son  gruesos y  llenos. El  labio superior  se ajusta estrechamente a la  línea de la mandíbula inferior sin formar belfos.

CUELLO
Largo,masivo, colocado en un ángulo de 40a 45° en relación con la línea superior/td>

CUERPO
Pecho: Amplio,   profundo,    mostrando   algunas    costillas sobresalientes. La parte inferior  del pecho alcanza el nivel de los codos o está ligeramente por abajo de este punto.

COLA
 De  inserción  alta. La  cola  debe  ser gruesa  y debe  ser cortada, dejando 3 a 4 vértebras

EXTREMIDADES
MIEMBROS ANTERIORES:
Vistos   desde  el  frente,  los   miembros delanteros son rectos y  paralelos. El ángulo entre  los omóplatos y los  brazos  es  de  aproximadamente  110°. Los  codos  deben  estar dirigidos  claramente  hacia  atrás.  Los metacarpos  son  cortos  y verticales.

MIEMBROS POSTERIORES: Visto  desde atrás, los miembros son rectos y paralelos, pero  más separados entre  sí que los anteriores.  Muslos musculosos y bien desarrollados.  Las piernas son largas y colocadas oblícuamente. Articulación  tibio-tarsiana delgada y bien  moldeada. Los metatarsos son gruesos, largos y casi verticales.

PIES: Gruesos, con almohadillas acolchadas y de forma redonda.<

MOVIMIENTO
Relajado, armonioso y fluido.Un trote ligero o el galope son los movimientos más típicos. Al trotar, las extremidades deben moverse en línea recta,pan>anteriores ligeramente acercados  de la  línea mediana.  La espalda  y el  lomo muestran un movimiento elástico.

PELAJE

PELO: aspero,abundante de 5 a 10 cm. De largo y tupido subpelo.

COLOR:Negro o negro con algunos pelos grises entremezclados.

En el hocico,  el pelo forma un  bigote áspero en cepillo sobre el labio superior y una barba por debajo del labio inferior.
Por  arriba  de los  ojos,  las cejas  son duras  y erizadas. El pelaje es más largo sobre el cuello y la cruz, formando una melena.  Los  miembros  están cubiertos  por un  pelaje largo  y áspero hasta  los  codos  y las  articulaciones tibio-tarsianas.  La lanilla interna es densa y está bien desarrollada.

TAMAÑO Y PESO
Machos:
66 a 72 cm a la cruz.
Hembras:64 a 70 cm a la cruz
Peso:45 a 55 kg.

FALTAS
Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.
Cualquier perro que muestre claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.

Acerca de Adrián Vallejos 970 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios