December 10, 2018

Cómo es la Raza Doberman

Cómo es la Raza Doberman

Cómo es la Raza Doberman

Contrariamente a la creencia popular, el Doberman es un perro, básicamente, dulce y leal compañero. Él es muy apegado a su amo, por lo que no puede soportar estar separado de él. También es una raza de defensa con un valor y un poder extraordinario. Claramente es un perro que siempre va a proteger su territorio y su familia de cualquier peligro que aseche.

Es de origen Alemán, su tamaño ronda los 68-72 cm para los machos y de 63 a 68 cm para las hembras, siendo esta siempre mas pequeña, su peso aproximado es de 88 a 100 lb para los machos y de 70 a 77 libras para la hembra. La esperanza media de vida oscila de 11 a 13 años según el cuidado que tenga, de pelo Corto, duro, denso y suave. Sin subpelo. El color varía entre el negro o marrón, con manchas de óxido tan / así pronunciada y claramente delineado.

Como alimenta al Doberman

El crecimiento del Doberman es largo y delicado. Durante este período, se prestará especial atención a su dieta con el fin de evitar posibles problemas de salud. Hay que dar al cachorro Doberman una dieta que consiste en al menos un 35% de proteína de calidad, ya que es muy sensible a la deficiencia de proteínas. En la edad adulta, la dieta del Doberman dependerá principalmente del nivel de actividad física. Lo ideal sería que le sirvan dos comidas ligeras, ya que es un perro que por su tamaño es de comer mucho. Como todos los perros grandes, el Doberman es objeto de inflexión de estómago, Por lo tanto requiere un período de descanso antes y después de cada comida.

Tenga siempre en cuenta la cantidad y el tipo de alimento que le da a su Doberman, esto dependerá de su peso, edad, estado de salud y nivel de actividad física.

El Comportamiento y rasgos de Doberman

El Doberman es valiente, inteligente, leal y sensible. Él está muy unido a su amo y dedica su extraordinaria lealtad. Es amable con los niños, siempre y cuando no lo molesten. El Doberman es todo un perro de defensa. Naturalmente, es muy protector y se caracteriza por desconfiar de los extraños . Sin embargo, nunca se mostrará innecesariamente agresivo. La socialización a una edad temprana es esencial para que aprenda a distinguir entre amigos y enemigos.

La mayoría de los Dobermans son dominantes con otros perros, especialmente los de su mismo sexo. Algunos perros son llevados a perseguir a los gatos, mientras que otros conviven perfectamente con animales pequeños. Recuerde una cosa: el Doberman es cariñoso y amigable con todo si están bien socializados y entrenados desde una edad temprana.

El Doberman tiene un carácter fuerte. Él es obstinado y tiende a imponer su lugar en la jerarquía de la familia. Por lo tanto, es importante que le demuestres tu superioridad desde la llegada del perro a la casa. La educación debe ser firme, pero suave, el Doberman no es compatible con la violencia.

Este perro es receptivo al refuerzo positivo; la formación se basará en las felicitaciones en lugar de culpa. Se convertirá en un gran compañero si se educa de manera perfectamente coherente. Por lo tanto, este perro es el más adecuado para los dueños de perros con experiencia.

El Doberman es un perro atlético . Todos los días se necesita una gran cantidad de ejercicio para mantenerse en forma y ser feliz. Él va a disfrutar de paseos largos, pero prefiere sobre todo, que lo lleves corriendo al lado o lo pasees por el parque. También es un perro inteligente, que necesita ser estimulado mentalmente para ser florecido: durante la obediencia, seguimiento, curso de la agilidad, disco volador, etc. Si el Doberman se limita demasiado a menudo, a solas y / o no se mueve lo suficiente, puede llegar a ser irritable o incluso agresivo.

El aseo del Doberman

El Aseo es fácil y rápido de realizar . El mantenimiento de pelo corto no se limita a un cepillado semanal. También se puede masajear el abrigo con un guante de goma para reducir el pelo muerto y excitar las glándulas sebáceas que hacen que el pelo brillante.

Es aconsejable inspeccionar sistemáticamente su cuerpo y sus oídos cada pie hacia atrás para comprobar que los desechos o parásitos no se quedan allí. Saben que las orejas sin cortar son más propensos a retener la suciedad. En general, la muda y la pérdida del cabello son bajos en el Doberman porque no tiene ninguna capa de fondo.

Problemas de salud comunes en el Doberman

El Doberman es un perro robusto que tiene una muy buena constitución. Sin embargo, es particularmente susceptible a problemas del corazón. Si el perro hace mucho ejercicio, por lo que es aconsejable controlar su corazón por un veterinario desde la edad de dos años. El Doberman también puede estar sujeto a los siguientes problemas:

-Narcolepsia

-La displasia de cadera

-La enfermedad de Von Willebrand

-Síndrome de Wobbler

-Trastornos de la piel ( alopecia , sarna , dermatitis atópica )

-Baja tolerancia al frío y la humedad

Si te gustó Cómo es la Raza Doberman no dudes en compartir este artículo con tus amigos…

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*