20 October, 2017

Características Generales del Griffón de Bruselas

Características Generales del Griffón de Bruselas

Características Generales del Griffón de Bruselas

En este artículo te vamos a contar y mostrar todas las Características Generales del Griffón de Bruselas, su apariencia, tamaño, peso y color entre otras bellas cualidades que tiene esta raza.

El Griffon de Bruselas, su origen es Belga, es un perro robusto y animado, criado originalmente para ser un gran cuidador o guardian en establos donde los carruajes tirados por caballos fueron guardados. También conocido como Bruss, el Griff, el Griffon Belge, el Griffon Estable, el Griffon d'Ecurie, el Griffon Bruxellois y el Petit Brabancon, esta raza es muy inteligente y encantadora de estar alrededor de la familia. Ellos son inusualmente sensibles y exigentes de atención y son estrictamente perros de la casa, necesita que le brindemos suficiente amor y afecto para que se sienta bien acompañado y feliz.

Dada su pequeña estatura y tendencia a ser un perro de una persona, no son la mejor opción como mascota de un niño. El moderno Griffon de Bruselas es un compañero de casa pequeño y encantador, con una nariz muy corta, uptilted, ojos brillantes prominentes y un cráneo superior abovedado. Parece que hace pucheros, Buscando expresión casi humana. Sus orejas pueden ser recortados o naturales, y si es natural debe ser semi-erecto. La norma exige una mordaza inferior, con la mandíbula inferior que es más pronunciada. Su cola normalmente se acopla a aproximadamente un tercio de su longitud natural.

Los Griffons de Bruselas han sido descritos como parecidos a la fama de Ewok de Star Wars. Fueron aceptados como una casta por el club americano de la perrera en 1960, como miembro de su grupo del juguete. Al igual que muchos perros pequeños, el Griffon de Bruselas parece no tener ningún concepto de su tamaño diminuto y como resultado puede meterse en problemas si intenta dominar a los perros más grandes (es decir, "síndrome de perro pequeño"). También puede ser cambiante.

El promedio de sus medidas es entre 7 y 8 pulgadas en la cruz y por lo general pesa entre 7 y 11 libras. No deben exceder 12 libras, aunque el tipo y la calidad son más importantes que el peso y un perro más pequeño de la robustez y de la proporción excepcionales no debe ser penalizado bajo estándar americano de la raza. No son especialmente perros de alta energía, pero requieren ejercicio regular y estimulación mental. Su capa, que puede ser áspera o lisa, es fácil de cuidar con el cepillado regular y el baño ocasional, aunque la capa áspera requiere hand-stripping. Su color de la capa puede ser rojo, belge (negro y marrón rojizo mezclado), negro y moreno, o negro sólido. Cualquier pelo blanco es una falta grave en esta raza.

Apariencia

El Bruselas Griffon es un perro pequeño, pero son muy resistentes en la construcción. Deben ser cuadrados proporcionalmente, tienen una cabeza abovedada, una mordida baja, una nariz corta y ojos brillantes. Sus rostros tienen una expresión casi humana, y algunos propietarios describen a sus perros como parecidos a un Ewok de la famosa trilogía de Star Wars. Otros dicen que Bruselas parece boxeadores en miniatura. Hay Griffons de Bruselas revestidos ásperos y Griffons de Bruselas revestidos lisos. Vienen en rojo, rojo-marrón y negro, negro y moreno o negro sólido. El recorte de las orejas es opcional en esta raza, pero es la norma. Las colas son casi siempre atracado.

Tamaño y peso

Suelen estar cerca de ocho pulgadas de alto y pesan entre 8 y 10 libras. Los perros que pesan más de 12 libras son descalificados en el anillo de la demostración. Los perros que son más pequeños de 8 libras, pero que son bien proporcionados no son descalificados, como proporción es más importante que la altura real y el peso. La proporción apropiada para el Griffon de Bruselas es cuadrada – medida desde el punto del hombro hasta la proyección más trasera de la parte superior del muslo y desde el suelo hasta la marchita.

Escudo y color

Los Bruselas Griffons vienen en las variedades ásperas y lisas de recubrimiento. Los perros ásperos revestidos tienen una capa densa, wiry que sea más larga alrededor de los ojos, de las mejillas y de la barbilla. La variedad de recubrimiento liso tiene capas cortas, rectas y brillantes que se encuentran cerca del cuerpo. Griffons ásperos revestidos nunca deben tener el pelo sedoso en sus cuerpos y Griffons lisos revestidos nunca debe tener rastros de pelo rizado. Ambas versiones vienen en rojo, negro y moreno, negro o belge, que es una mezcla marrón rojizo / negro. Pueden tener bigotes negros, máscaras negras o negro alrededor de sus ojos. Los grifos más viejos se pondrán gris en el hocico, pero el color del pelo no cambiará en ningún otro lugar del cuerpo.

Necesidades de aseo personal

Los Griffons bronceados y lisos de Bruselas tienen diferentes necesidades de aseo personal. Griffons revestidos suaves requieren muy poco aseo, además de cepillado semanal y baño ocasional cuando el perro empieza a emitir un olor. Griffons revestidos ásperos, por otra parte, necesitan el cepillado semanal para quitar el pelo muerto y deben ser peinados después con un peine del metal. Deben ser despojados dos veces al año, lo que implica la eliminación de los pelos muertos y sueltos a mano para promover el crecimiento de la nueva capa. Algunos propietarios eligen recortar su Griffon recubierto para evitar pelar la capa, pero esto no es aceptable para el anillo de exposición y altera la textura de la capa del perro y también causa más derramamiento. Los Griffons no recortados, sean lisos o ásperos, arrojan muy poco.

Si te gustó la información de las Características Generales del Griffón de Bruselas, no dudes en compartirla con tus amigos…

Acerca de Adrián Vallejos 944 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios