October 19, 2018

Características del Weimaraner o Braco de Weimar

Características del Weimaraner o Braco de Weimar

Weimaraner o Braco de Weimar

Los perros weimaraner son perros de caza de origen alemán, también son conocidos por el nombre de Braco de Weimar. Actualmente son muy codiciados, sobre todo en Alemania y en Austria por su versatilidad. Son excelentes perros tanto para participar en cacerías como para mascota familiar.

Características de esta raza canina

Esta raza se caracteriza por sus ejemplares robustos y musculosos, con mucha vitalidad. Su gran resistencia, su excelente olfato y su pelaje corto que lo protege de la humedad, son cualidades que se tienen en cuenta para su utilización en cacerías por terrenos pantanosos.

Los perros weimaraner son de mediana estatura, su altura de la cruz no es mayor de 67 centímetros y su peso de alrededor de 35 kilogramos. Su pelaje es de color gris, abarcando infinitas tonalidades desde el gris plateado hasta el gris ratón.

De carácter enérgico pero dócil son muy equilibrados, su adiestramiento es fácil aunque se recomienda empezar su educación desde cachorros.

El promedio de vida de estos resistentes animales es de 12 años. Soportan muy bien los cambios de temperatura. Aunque necesitan pocos cuidados, hay que brindarle atención para que se desarrolle óptimamente.

Adiestrar y cuidar nuestra mascota

foto de weimaraner
foto de weimaraner

Una de las características de los perros weimaraner es su energía por lo que debe hacer ejercicios todos los días, lo mejor sería que pudiera acceder a lugares donde dar largas caminatas y correr a sus anchas. Cuando no canalizan correctamente esta energía tienden a presentar una conducta destructiva.

Aunque su pelo es corto se recomienda cepillarlo varias veces por semana para eliminar el pelo muerto y así mantener su manto limpio y con brillo. Si queremos que luzca aún más brillante podemos frotarlo con un paño de gamuza.

Los perros weimaraner tienen las orejas largas y caídas por lo que tienden a padecer de otitis. Para evitar en lo posible estas infecciones se les deben limpiar los oídos a menudo y después de cada baño secarles bien las orejas y echarle 2 gotas de alcohol boricado en cada oído para que no quede ningún vestigio de humedad en el canal auditivo del perro.

Se deben cumplir estrictamente los calendarios de vacunación y desparasitación fijados por el veterinario.

Se debe tener en cuenta que esta raza tiene muy desarrollados sus instintos de cazador por lo que puede representar un peligro potencial para las aves y también para otros animales pequeños como pudieran ser gatos o hámster.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*