October 20, 2018

Características del Perro Azawakh

Características del Perro Azawakh

Perro Azawakh

El perro Azavakh es un lebrel africano (galgo africano) hiso su apareció en Europa alrededor de 1970, natural del territorio del Niger (Mali) y concretamente del valle del Azawakh.

Se sabe que desde hace siglos es el perro de compañía de los nómadas subsaharianos, mostrándose muy efectivo contra los depredadores de todo tipo y con una actitud altamente protector de su hogar, familia y territorio.
Tanto su constitución como su forma de ser, expresan su tendencia de excelente cazador de presas veloces como las gacelas y liebres, actitud que ha sido aprovechada por los musulmanes.

Vivaz, atento, fiel a su amo o familia, es reservado y poco sociable con los desconocidos hasta pueden ser agresivo con estos últimos, mientras que es cariñoso y afectuoso con aquellos a quienes reconoce como amigos y familiar, con lo cual hace a este canino ideal para compañía de los más peques de la casa.

El perro Azawakh es esbelto y fino, da una impresión general de gran elegancia. La cabeza es fina, larga y bien proporcionada a su cuerpo, con una ligera delgadez pero no en exceso. El stop está un poco arcado. Los ojos con mirada dulce son almendrados y bastante grandes. Sus orejas se fijan altas, finas, continuamente caídas y aplanadas, con la base bastante ancha. La cola está siempre baja, larga, fina con apena musculatura y afilada. Muestra un pequeño penacho blanco en el extremo de la cola.

El pelo del perro Azawakh es fino, corto, sutil hasta casi esfumarse en el estómago.

El color del pelaje Azawakh es leonado con manchas en sus extremidades. La federación de competición de razas de perros admiten todas las gradaciones, desde leonado oscuro hasta arena claro. La cabeza puede presentar o no una máscara negra y a veces una franja y otras veces tiene una mancha blanca en la mejilla. En las cuatro extremidades del perro Azawakh, en los pies, deben mostrar con el color de su pelaje (calcetines), aunque las manchas sean pequeñas.

La altura del auténtico Azawakh tiene que ser de en los machos de 64 a 74 cm y en las hembras, de 60 a 70 cm.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*