20 May, 2018

Características de la Raza Terranova

raza terranova

Características de la Raza Terranova

Raza Terranova

Estos perros se destacan por su tamaño, su altura de la cruz alcanza hasta 71 cm y su peso los 68 kg. Las hembras suelen ser algo más pequeñas que los machos. Su gran fortaleza física y resistencia hacen del perro terranova un magnífico rescatista o un excelente guardián. Se pueden encontrar de color negro o marrón, algunos ejemplares pueden tener manchas blancas en el pecho o en las patas.

Como perro de compañía es prácticamente inmejorable, es muy cariñoso, fiel e inteligente. Se adapta rápidamente a su dueño, al que adorará y seguirá a todas partes. Protege mucho a los niños y les encanta jugar con ellos. Tiene una gran paciencia y no es nada agresivo. Su adiestramiento no requiere mucho esfuerzo, aunque sí debemos tener constancia y firmeza durante esta etapa.

El perro terranova es muy dinámico, siempre está dispuesto a realizar alguna tarea por muy dura que sea. Una de los detalles más llamativos de esta raza son sus patas, que poseen una membrana interdigital que los ayuda a ser buenos nadadores. Su pelaje abundante y espeso, muy resistente al agua, lo ayuda a protegerse de las inclemencias del tiempo. Si a estas características físicas le agregamos su valentía y su innata habilidad para prestar socorro tendremos la explicación del por qué los vemos a menudo realizando heroicos rescates en condiciones muy difíciles.

perro terranova
perro terranova

Cuidados a tener con esta raza canina

El perro terranova es resistente a las enfermedades, su promedio de vida es de 14 años pero como cualquier ser vivo, necesita de algunos cuidados, entre ellos destacaremos los que consideramos más importantes:
Al ser un perro muy activo es necesario que haga ejercicios diariamente, ya sea corriendo en espacios adecuados, lanzándole objetos para que nos los traiga de vuelta o llevándolo a nadar.

Cuidar sus oídos sobre todo después del baño o cuando ha estado nadando. Se le deben limpiar y secar para evitar infecciones. Es recomendable después de secos ponerle 2 gotas de alcohol boricado en cada oído.
Controlar adecuadamente su alimentación desde cachorros porque esta raza tiene tendencia a engordar.
Mientras sea cachorro debemos evitar juegos bruscos o colocarlo en lugares desde donde se pueda caer para evitar posibles lesiones en sus articulaciones.
Se debe cumplir rigurosamente el plan de vacunación y desparasitación indicado por el veterinario.

Acerca de Adrián Vallejos 1046 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios