14 December, 2017

Braco Húngaro Vizsla – Raza de Perros rastreadores

Braco Húngaro Vizsla Raza de Perros rastreadores

Braco Húngaro Vizsla Raza de Perros rastreadores

Braco Húngaro Vizsla

Altura: de 58 a 64 centímetros de alzada. Las hembras de 54 a 60(tol.2cm.)

Peso: 20 – 25 kg.

Orejas: A media altura, colgadas, redondeadas, forma de V

Cola: Ampuatada. En movimiento recta

Pelaje: Existen dos variedades de esta raza, de pelo largo y de pelo corto, aunque esta última es la más difundida

Color: Amarillo como un panecillo (color oxido), o diversas tonalidades de leonado arena. No se consideran como faltas manchas o puntos blancos pequeños en el pecho o en los pies.

Origen: Hungría

Historia: Fijado definitivamente en sus actuales formas hacia finales del siglo pasado, el Viszla proviene posiblemente de algunas antiguas razas de rastro magiares, aunque hay quienes piensan en un cruzamiento entre el Braco de Weimar y el Pointer.

Descripción: Se trata de un animal robusto, potente y sumamente ágil, que a sus múltiples y excepcionales facultades venatorias añade la proporcionalidad de sus formas, la prestancia de su figura y el magnífico color dorado rojizo de su pelaje.

Carácter: Muy inteligente, de temperamento vivaz, pero de fácil adiestramiento,afable.

Utilización: Es utilizado para la caza de diversos animales y en diferentes terrenos; sin embargo, es especialmente eficaz en aquellos relativamente limpios (poco accidentados) y bastante llanos. Excelente perro de caza, polivalente y muy familiar.

Perros rastreadores dotados de una enorme resistencia física. Persiguen a la presa y la sacan de la maleza empujándola a campo abierto, donde el cazador la espera.

Acerca de Adrián Vallejos 970 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios