23 September, 2017

Gato Raza Korat Oriental

Gato Raza Korat Oriental

Gato Raza Korat Oriental

El gato Korat oriental es muy activo y juguetón, en ocasiones muy cariñoso con su amo. Es una raza es muy inteligente, se lleva bien con los niños y los perros, es un gato de buen comportamiento. Su peso es de 5,5 a 11 libras aproximadamente. Son gatos ideales y muy compañeros para las familias con niños y mascotas domésticas.

Debes saber que los Gatos Korat Orientales necesitan de mucha estimulación y juego ya que son muy activos y se aburren fácilmente, además requieren mucha atención, mo les husta estar solos en el hogar. Su pelo es fácil de cuidar, solo necesita de un cepillado por semana para eliminar el pelo suelto. Los machos pesan aproximadamente 11 libras mientras que las hembras son considerablemente más pequeñas pesando alrededor de 7 libras.

La raza Korat fue desarrollado en Tailandia y considerado como de buena suerte durante generaciones. Es considerada una de las razas más antiguas de gatos domésticos del mundo. Los Gatos Korats Americanos se remontan a una pareja llamados Nara y Darra regalados por el gobierno de Tailandia a un criador americano llamado Jean Johnson en 1959. Johnson cruzó los Korats con Siameses para aumentar el acervo genético y luego criarlos sin los rasgos Siameses. Más Korats llegaron a los EE.UU. en la década de 1960 desde el Oriente y en 1966 la Asociación de Criadores de Gatos (CFA) reconoció la raza, también es reconocido por la Asociación Internacional de Gatos (TICA) y por la Asociación Americana de Criadores de Gatos (AFCA).

El Korat Oriental es de color azul plateado con una constitución moderadamente fuerte. Los ojos verde o ámbar. La cabeza tiene forma de corazón. Las orejas son grandes y redondeadas en las puntas.

Es una raza muy bella con grandes condiciones para la convivencia, es un gato que comparte la vida con sus amos y otros animales sin problemas, se adapta perfectamente a toda vida social. Espero te haya gustado este lindo animal y sus características principales.

Gato Raza Korat Oriental

Acerca de Adrián Vallejos 928 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios