20 September, 2017

Gato Persa Blanco Ojos Naranja

Gato Persa Blanco Ojos Naranja

Gato Persa Blanco Ojos Naranja

Persa Blanco De Ojos Anaranjados: Felis catus

Familia: Félidos.

Orden: Carnívoros.

Clase: Mamíferos

Descripción y origen: Príncipe de los gatos de lujo, el persa blanco se presenta en tres variedades diferenciadas por los colores de los ojos, que pueden ser azules, impares o de color diferente pues mientras uno es azul el otro es anaranjado, y de color amarillo anaranjado que es la descrita a continuación. La cabeza debe tener cráneo ancho, algo aplanado en su parte superior y aspecto redondeado con mejillas rotundas, nariz ancha, ‘chata’ con stop evidente en su unión con la frente. Las orejas separadas y cubiertas de pelo llegan a quedar veladas por el sedoso manto.

Los ojos grandes y redondeados tienen un precioso tono amarillo anaranjado. El cuello musculoso y no demasiado largo, se inserta en un cuerpo robusto, compacto y alargado, sustentado por extremidades cortas y poderosas, que no ofrecen la impresión de agilidad que, sin embargo, caracteriza a estos animales. La cola nunca muy larga está recubierta de espeso pelo. El manto largo, sedoso y suave ostenta un colorido blanco puro uniforme de un brillo incomparable. Procedentes, al parecer, de los persas blancos de ojos azules que se cruzaron con otras estirpes de persas con ojos cobrizos, fueron reconocidos sucesivamente por las distintas asociaciones de felinófilos hasta proclamarse como una de las variedades más populares, no afectadas por la sordera congénita de sus hermanos de ojos azules.

Longevidad: quince-dieciséis años.

Alojamiento: Aprecian las refinadas comodidades de los apartamentos urbanos, que comparten con sus amos y no suelen añorar el vagabundeo por jardines y zonas silvestres que, por otra parte, no beneficia nada el cuidado de su impecable pelaje.

Alimentación: Importante capítulo que se demuestra crucial respecto a la textura y brillo del pelaje, debe consistir en carne magra exenta de grasa sólida y finamente picada a la que puede añadirse arroz y verduras hervidos variando esporádicamente con alimento enlatado y pescado crudo o pasado por la plancha, pero siempre exento de espinas.

Carácter y comportamiento: Pulcros y aseados hasta la exageración, parecen tomar posesión del hogar de sus amos convirtiéndose en el centro de las atenciones familiares. Cariñosos y zalameros cuando les apetece, tienen momentos de ‘distanciamiento’, que hacen más apasionante su mantenimiento. Si son tratados con brusquedad o despego, se tornan huidizos, esquivos e incluso agresivos y parecen ‘pasar’ de sus propietarios.

Cuidados diarios: Deben limpiarse de pelos los rincones de la casa donde reposa habitualmente, así como su almohadón o colchoneta. Es importante desparasitar periódicamente al animalito y cambiar frecuentemente el material absorbente del cajón higiénico.

Reproducción: La obtención de estos persas blancos permite y aconseja los cruzamientos con otros coloridos y lógicamente incluye la obtención de camadas mixtas. El aporte esporádico de persas azules está indicado en las normas de selección para reforzar la calidad de los blancos de ojos anaranjados.

Enfermedades: Aunque tienen fama de delicados y sensibles a ciertas afecciones del aparato respiratorio, no parece verosímil su encasillamiento como gatos enfermizos, ya que se demuestran sanos y longevos cuando reciben una alimentación equilibrada, así como los cuidados veterinarios y vacunaciones pertinentes.

Gato Persa Blanco Ojos Naranja

Acerca de Adrián Vallejos 926 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios