26 May, 2017

Descripción y origen del gato persa rojo unicolor

Descripción y origen del gato persa rojo unicolor
 

Descripción y origen del gato persa rojo unicolor

GATO PERSA ROJO UNICOLO (Felis catus)

Familia: Félidos

Orden: Carnívoros

Clase: Mamíferos

Descripción y origen: Deben cumplir todos los requisitos de los persas: Cabeza ancha y chata con nariz muy corta y stop muy marcado. Las orejas, cortas, han de insertarse a ambos lados del amplio cráneo. Los ojos, grandes y redondeados, han de tener un intenso tono cobrizo en esta raza. El cuerpo magnífico, grande y alargado se sustenta en extremidades muy cortas y macizas. La cola, más bien corta, ha de estar recubierta de pelo largo y sedoso. El color de la capa varía del pardo rojizo uniforme al naranja brillante, si bien los ejemplares más buscados son aquellos de tonalidades lo más rojizas posible.

En casi todos los machos de esta raza se presentan trazas de «jaspeado» en la base de las patas y en el nacimiento de la cola, que se penalizan en los concursos. Muy apreciado, y relativamente abundante en Estados Unidos, el persa rojo’ unicolor parece tener su origen en Inglaterra mediante cruzamientos de persa jaspeado marrón y europeo rojo hasta conseguir fijar la raza. Sin embargo, incluso hoy día parecen nacer más machos que hembras de este precioso gato de lujo, por lo que se recurre para su obtención a cruzamientos de otras variedades.

Longevidad: Quince-dieciséis años.

Alojamiento: No requiere instalaciones especiales si bien no es aconsejable para la conservación del pelaje, su adaptación a la semilibertad total, pues las peleas con otros animales y los «enganchones» en arbustos y ramas pueden estropear su capa. Necesita un rincón para dormir, un cajoncito sanitario y un «arañadero»,siendo conveniente el ejercicio al aire libre, siempre bajo la atenta mirada de su dueño. Si habita en apartamento es aconsejable castrar al animalito a los tres meses de edad.

Alimentación: Los adultos pueden tomar una sola comida diaria, aunque nosotros preferiríamos darles un des:ayuno ligero por la mañana, y antes de la noche, la comida principal consistente en carne magra finamente troceada rehogada con arroz y verdura, y una o dos veces por semana, pescado a la plancha siempre que vigilemos la ausencia total de espinas. Debe incluirse el huevo en la dieta una o dos veces en semana. Siempre tendrán agua limpia y fresca a su disposición.

Carácter y comportamiento: Autoritario, hierático y majestuoso. Con estos calificativos podemos sintetizar el temperamento del persa rojo unicolor, que parece saberse raro y perfecto. Su paso elástico jamás pierde dignidad ni aún en plena carrera. Los saltos elásticos que ejecuta engañan alojo humano y parecen ser trazados «a cámara lenta». No suele aceptar de buen grado la competición de otros animales domésticos en’ el cariño de su amo, al que demuestran un apego especial. Desconfiados y ariscos con los extraños, pueden resultar agresivos.

Cuidados diarios: Requieren el cepillado suave y cuidadoso de su bello pelaje y la vigilancia de la piel para prevenir la colonización por parásitos externos.

Reproducción: Se atiene a las normas genéricas válidas para todos los gatos, pero debe ponerse especial énfasis en la compatibilidad de los reproductores. Para obtener persas unicolores rojos se cruzan machos de esta variedad con hembras carey o cremas, también persas, resultando camadas mixtas.

Enfermedades: Son robustos y resistentes, pero pueden ser propensos, en ambientes húmedos, a ciertas afecciones catarrales o pulmonares de difícil curación.

Descripción y origen del gato persa rojo unicolor

Acerca de Adrián Vallejos 834 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios