Los caballos salvajes en Europa y Asia

Los caballos salvajes en Europa y Asia
Califique este post

Los caballos salvajes en Europa y Asia

Los caballos salvajes estaban muy extendidos por toda Europa y Asia. Los caballos salvajes viven en manadas que normalmente están compuestas por yeguas y potrillos, dominados por un macho.

 Al ser animales sociables, se valen de sus expresiones tanto de cara como de cuerpo para comunicarse. Cuando está en celo, la yegua enseña los dientes al macho, manteniendo sus orejas erguidas y la cola a un lado. La gestación dura aproximadamente once meses. El recién nacido tiene el nombre de potro hasta que cumple los cuatro años. De normal, la esperanza de vida media en el caballo es de unos 20 años, aunque 30 y 40 suelen ser también  frecuentes.

El instinto que guía a los caballos salvajes es muy fuerte y condiciona su comportamiento. También son capaces de diferenciar sabores como dulce, amargo, salado y ácido.

El caballo salvaje se sitúa sobre en tres patas para descansar. Ese instinto le viene de muy atrás, cuando corrían el peligro de ser atrapados por otro animal en la noche.

Estos habitan generalmente en zonas de praderas perennes, prados húmedos, pastizales, y matorrales del desierto en varias partes del mundo. Están acostumbrados a vivir en manadas o rebaños y al igual que el resto de los caballos de vida salvaje, en estos pequeños grupos hay un individuo dominante y un semental.

La alimentación de estos caballos es mayormente  de hierbas, aunque ocasionalmente pueden consumir piedras de sal o suelo para corregir la deficiencia de sodio en la dieta.

Permanecen en áreas abiertas donde los depredadores pueden ser vistos desde lejos. Suelen buscar refugio y sombra dentro de matorrales y arbustos densos.

Para la reproducción buscan zonas abiertas y cubiertas de hierba.

Para beber agua, los rebaños visitan los pozos de agua diariamente y durante el verano este consumo de agua se incrementa naturalmente.

En invierno, pasan mucho tiempo en las crestas, mientras que en verano pasan más tiempo en tierras bajas donde el agua es abundante.

Si te gustó la información de Los caballos salvajes en Europa y Asia no dudes en compartirlo con tus amigos…

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*