20 August, 2018

Conoce a una de las razas equinas más atractivas: el caballo criollo

Conoce a una de las razas equinas más atractivas
caballo criollo

Conoce a una de las razas equinas más atractivas

Aunque no resulte una mascota convencional, muchísimas son las personas que en la actualidad ven en el caballo un animal noble que resulta la mejor de las compañías. Desde luego que como mascota, el caballo no puede ser utilizado en cualquier hogar y para ello, necesitaremos de un espacio verde considerable. En el siguiente artículo, compartiremos características principales de uno de las razas más bellas que comprenden la especie: hablaremos del caballo criollo.

El caballo criollo resulta un animal noble por naturaleza y su tamaño lo presenta como un ser vigoroso pero no muy robusto. Las razas equinas que dieron origen al caballo criollo fueron traídas por los españoles en tiempos de la invasión, y encontraron asilo aquí conformando a uno de los equinos más atractivos que hoy se conocen. Con el tiempo y luego de ser el fiel compañero de todo hombre de campo, cobró popularidad y se ganó un lugar en el corazón de toda persona que ama a los caballos.

El caballo criollo no se presenta como un ser de gran tamaño, sobre todo si lo comparamos con otras especies de equino que alcanzan mayor envergadura. Es descendiente directo del caballo árabe traído a América por los españoles y ampliamente utilizado por indios y gauchos en toda la superficie continental.

 

Características principales del caballo criollo

El carácter del caballo criollo representa una característica distintiva de la raza. Si bien es un animal tenaz, de muchísima personalidad, resulta manejable y es un ser esencialmente amistoso. Se presenta asimismo como un caballo sumamente independiente.

Para figurarnos acerca de su tamaño, podemos hablar en concreto de las medidas que puede alcanzar un caballo criollo. Si hablamos de un macho, el tamaño máximo de este ejemplar podrá ser de 1,50 m; al tiempo que una hembra, podrá medir 1,40 m.

Acerca de su pelaje, podemos reconocer en el caballo criollo crines largas y sumamente espesas. Si bien muchas personas deciden cortarlas y mantenerlas a pocos centímetros, vale reconocer en ellas una de las características más atractivas de la raza.

Hemos dicho ya que el presente animal ha comenzado a ser utilizado por personas que sencillamente gustan de los caballos. Lo cierto es que es una de las razas más susceptibles de ser utilizada como mascota y esto se da por la enorme aptitud que presenta para el trato con personas. El caballo criollo tiene una personalidad especial que lo hace uno de los equinos más amistosos y al mismo tiempo presenta una capacidad inmejorable para dar paseos al aire libre.

No votes yet.
Please wait...
Acerca de Ismael Naput 199 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.

Comentarios

Comentarios

Comentarios