12 December, 2017

Caballos Brumby Raza Salvaje Australiana

Caballos Brumby Raza Salvaje Australiana

Caballos Brumby Raza Salvaje Australiana

Raza Brumby

La historia de Brumby puede considerarse similar o paralela a la del mustang americano. Estos caballos son los descendientes de los caballos escapados o perdidos de los colonos europeos. Antes de la llegada de los colonos, los caballos no existían en Australia. Los primeros caballos que se vieron en Australia, procedían de África del Sur, luego llegaron caballos de razas indonesias e inglesas, caballos pura sangre, caballos árabes,…

La raza Brumby, la raza de caballo salvaje australiana, desciende de esos caballos. Este caballo se encuentra por todas partes en ese país.  Surge a partir del fenómeno de fuga y suelta de caballos ocurrido en Australia. El número de caballos que vivían en estado salvaje aumentó muy rápidamente ya que los colonos solían dejar a los caballos libres cuando no los utilizaban para el trabajo del ganado.

El problema de esta forma de actuar de los colonos, es que el número de caballos que vivían en libertad, los Brumby, eran cada vez mayores. Se adaptaron bien al entorno y cada vez su número era mayor. Y estos robaban el alimento del ganado y de la fauna local, contribuyendo así a su extinción.

Se planteaba un posible problema de desequilibrio ecológico. Así, los Brumby pasan a considerarse como dañinos para el entorno. Y para controlar la población, el gobierno australiano autorizó la caza y derribo de los caballos. Estas batidas y este acoso y derribo podrían provocar la extinción de esta raza de caballos.

Caballos Brumby Raza Salvaje Australiana

Acerca de Adrián Vallejos 967 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios