26 May, 2017

Caballo Bávaro Raza de Caza y Competición

Caballo Bávaro Raza de Caza y Competición
 

Caballo Bávaro Raza de Caza y Competición

Raza Bávaro

Origen: Es un caballo de caza y de competición, y una de las razas más antiguas de Alemania, donde se crió por primera vez en la región de la Baja Baviera. Utilizado inicialmente en las campañas militares, debido a su fuerza se usó más tarde en faenas agrícolas y como caballo de tiro. En el siglo XV se estableció definitivamente como raza.

Aspecto: Gracias a su ascendencia, su cuerpo es ancho, fuerte y muy musculoso, y dichas cualidades hacen que el Bávaro sea un animal muy potente. Las espaldas y los posteriores son robustos, tiene una inserción de cola alta, con una fuerte osamenta, todo lo cual hace que este caballo cruzado sea idóneo para el deporte hípico.

Alzada: Una media de 1,60 metros.

Capa: Generalmente castaño, aunque se da también en otras capas.

Características: Es un caballo tranquilo y con sensibilidad. Su carácter dócil y regular, combinado con su complexión atlética, hace que sea fácil de manejar. Posee asimismo la habilidad y la concentración de un caballo de alto nivel.

Esta raza es una de las más antiguas de Alemania, lugar donde se ha desarrollado la cría de estos caballos, en la Baja Baviera. Sus ancestros se remontan al siglo XV, y son de sangre bávara Rottaler, que al cruzarse con Pura Sangre Inglés y con la raza Trakehner, la raza que se reconoció en 1963.

El uso inicial del caballo fue la guerra, las campañas militares. Gracias a la fuerza que posee el mismo, fue utilizado para trabajos agrícolas y para el tiro.

Es un animal muy potente. Tiene la cabeza bien formada, con el perfil un poco cóncavo, y se mantiene siempre en estado de alerta. Su cuello es musculado y encorvado, posee mucha fuerza. El cuerpo en general es ancho, muy musculoso y sólido. Sus posteriores son su punto fuerte, con una inserción de cola alta. Posee cascos redondos y pequeños, pero de paso firme. La alzada del Bávaro ronda los 160 cm.

Caballo Bávaro Raza de Caza y Competición

Acerca de Adrián Vallejos 834 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios