20 July, 2017

¿ Cuáles son los peces conocidos como japoneses ?

Cuáles son los peces conocidos como japoneses
 

Cuáles son los peces conocidos como japoneses

Los peces japoneses o Goldfish son una variedad de animales acuáticos catalogados como de agua fría. Son mascotas bellas y atractivas, alcanzan a veces tamaños importantes y por tal motivo, requieren de cuidados que son particulares. Por tratarse de animales específicos que son ampliamente utilizados como mascotas domésticas, te hablamos en el siguiente artículo acerca de los cuidados de este tipo de peces.

Algunas precisiones generales

Hemos dicho en un principio que los cuidados a los que deben exponerse este tipo de peces son particulares y por supuesto, muy importantes para mantener en óptimas condiciones su salud y potenciar así la calidad de vida de nuestra mascota.
Los Goldfish son peces que comen muy bien y por ende, es preciso mantenerlos siempre bien alimentados. Una comida para peces de agua es la mejor opción pensando siempre en la salud del animal. Además, se podrá anexar algún suplemento vegetal, determinados comprimidos y- por qué no- alimento congelado.
La pecera es un elemento fundamental en el cuidado de un Goldfish. De más está decir que el agua no debe contener ni un mililitro de cloro y al mismo tiempo debe encontrarse completamente limpia, razón por la cual es importante cambiarla de forma periódica. El tamaño de la pecera debe ser considerable, ya que estamos hablando de animales acuáticos que alcanzan en determinadas ocasiones gran tamaño.

¿Qué alimentos puede comer?

Puntualmente, la alimentación de un Goldfish reviste determinada importancia en función de su estado de salud. En concreto, vamos a compartir una lista en la que se expondrán algunos de los alimentos que este tipo de mascota puede consumir:

-Frutas (Manzana, pera, banana, etc.)
-Verduras (Pepino, espinaca, lechuga, brócoli, coliflor, zanahoria)
– Proteínas en abundancia
– Camarones, mejillones
– Un párrafo aparte para los alimentos secos. Si bien el animal puede comerlos sin ningún problema, es preciso humedecerlos antes de que lo ingieran para evitar problemas en su sistema digestivo.

¿Por qué el pez Japonés es una mascota particular?

Sin lugar a duda, hablar de los Goldfish nos remite a pensar en peces realmente llamativos. Su belleza y la capacidad de atracción que generan al interior de cualquier acuario es quizás la razón más importante y constitutiva de su particularidad como mascota.
El pez Japonés es en su gran mayoría un animal difícil de reproducir y por ende, de cuidar. Quizás los consejos compartidos aquí resulten un tanto acotados, pero son significativos en tanto nos indican que atender a un Goldfish requiere un esfuerzo y una dedicación que vale la pena destacar.
Por último, cabe la posibilidad de que en este momento algún lector maneje la posibilidad de adquirir una mascota de estas características. En ese caso, será bueno que antes de despedirnos, pueda leer la siguiente lista que contiene algunos de los peces Japoneses (O Goldfish) más conocidos:

-Shukin

-Izumu Nankin

-Watonai

-Yanagi Demekin

-Edo Nishiki

-Kio Nishiki

Acerca de Ismael Naput 199 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.

Comentarios

Comentarios

Comentarios