14 December, 2017

Pez volador características

Pez volador características

Pez volador características

Hay especies de peces que tienen aletas muy desarrolladas muy parecidas a alas. estos se denominar peces voladores, su nombre es porque saltan fuera del agua, recorriendo en vuelo estático, hasta 30m, y a 2 m por encima de la superficie del agua. Alcanzan una velocidad de 50km/h. Se parecen mucho a las golondrinas de mar.
Los peces voladores viven en mares cálidos o tropicales, algunas especies se encuentran en el Mediterráneo meridional.

Tienen una forma de torpedo aerodinámico que les permite alcanzar bajo el agua gran velocidad para emerger a la superficie y sus aletas pectorales en forma de alas les transportan por el aire. Los peces voladores poseen una gran capacidad de planear para escapar de sus depredadores, que en estaos mares son muchos. Sus enemigos principalmente son la caballa, el atún, el pez espada, el marlin y algunos peces de mayor tamaño. Sus ojos son más planos que los de la mayoría de los otros peces, para ver fuera del agua.

Existen mas o menos unas 40 especies de peces voladores. Aparte de sus aletas pectorales, tienen colas ahorquilladas de forma irregular, con el lóbulo inferior más largo que el superior. Muchas especies también tienen aletas pélvicas agrandadas.

Los peces voladores se sienten atraídos por la luz, y los marineros se aprovechan de ello con notables resultados. Llenan canoas con una cantidad de agua suficiente para que el pez se mantenga vivo, pero no para que pueda impulsarse hacia fuera y fijan en ella una luz a modo de señuelo por la noche. De este modo capturan peces por docenas. En la actualidad estos peces no se encuentran incluidos en ningún estatus de protección.

Pez volador características

Acerca de Adrián Vallejos 970 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios