December 6, 2018

Cómo construir un acuario para peces tropicales de agua dulce

Cómo construir un acuario para peces tropicales de agua dulce

Cómo construir un acuario para peces tropicales de agua dulce

Cómo construir un acuario para peces tropicales de agua dulce. Artículos de peces.

 

Si estás interesado en llevar algunos peces a vivir a tu departamento, en esta nota aprenderás cuáles son los pasos a seguir para montar un acuario.
Aunque estos pequeños seres con escamas aparenten ser iguales, lo cierto es que no todos los peces cuentan con las mismas características. Más allá de que tengan al agua como medio indispensable para la vida, no todas las especies sobreviven dentro del mismo hábitat.
En este caso, verás un sencillo tutorial que te enseñará a crear el escenario adecuado para que tus peces tropicales se desarrollen con normalidad.

Construye un acuario para peces tropicales en cinco pasos

Paso 1: Consigue un tanque con calefacción

Lo primero que necesitas hacer para montar tu propio acuario para peces tropicales es conseguir un tanque hermético que te permita contener el agua.
Aunque pueda parecer una obviedad, debes recordar que los peces tropicales sobreviven a temperaturas medianamente altas, por lo que tienes que asegurarte de que el tanque cuente con un sistema de calefacción para que tus animales naden siempre a 26°C.

Paso 2: Coloca una gravilla

Para comenzar a montar un acuario, tendrás que colocar una gravilla o sustrato de tres milímetros de diámetro, hasta alcanzar a formar una capa agradable y vistosa de unos cinco centímetros.
Procura higienizar correctamente la gravilla antes de llenar la pecera, ya que el exceso de polvo que suele contener acabará por contaminar la pureza del agua.
Paso 3 - Llénala y decórala
Paso 3 – Llénala y decórala

Paso 3: Llénala y decórala

Posiblemente, este paso sea el preferido de muchos, pues aquí es donde pueden sacar a relucir su creatividad de la manera más divertida posible.
Al momento de decorar tu pecera, puedes optar por elementos naturales (como ramas de manglar) o artificiales (como barcos y anclas) para lograr un entorno simpático a la vista. Lo mejor es esperar a que el tanque se llene justo a la mitad para poder observar el resultado y reacomodar lo que sea necesario.

Paso 4: Acondiciona el agua

Una vez que la decoración te satisfaga y la pecera se encuentre llena hasta la mitad, es momento de acondicionar el agua. Para ello, simplemente debes arrojar abono para las plantas y dejar que unas bacterias que viven dentro de los filtros de agua se encarguen de eliminar todo el cloro que pueda llegar a haber en el interior.
No dejes de colocar un termómetro en la esquina contraria al calentador para que te indique de manera correcta la temperatura real del agua.

Paso 5: Soltar a los peces

Finalmente, lo único que tienes que hacer es soltar a los peces. Ten presente que estos animales necesitan acostumbrarse poco a poco a su nuevo hábitat, por lo que es aconsejable que los eches dentro de la pecera con su bolsa de agua abierta hasta que consigan adueñarse del espacio.
Como puedes ver, montar un acuario para peces de agua dulce es muy sencillo. No olvides cambiar el agua una vez al mes para evitar la proliferación de bacterias.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Pez globo de agua dulce

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*