22 May, 2018

Todo sobre las Tortolas Diamante

Todo sobre las Tortolas Diamante

Todo sobre las Tortolas Diamante

La Tórtola Diamante

La Tórtola Diamante tiene su origen en Australia e Indonesia. Esta ave hace parte de la variedad Geopelia, dentro de la cual es una de las más pequeñas especies. Suelen vivir en areas de particular calor, aunque siempre junto al agua. A veces, podemos verlas cerca de parques y jardines. Las Tórtolas Diamantes han sido importadas para Europa al final del siglo XIX, siendo hoy una especie bastante popular en aviarios. Son una buena opción para quienes empiezan a cuidar de aves; son resistentes y granívoras.

Entre el grupo de las tórtolas y las palomas, la tórtola diamante es la especie más serena y más adecuada a un aviario dentro de casa. Suelen comunicar en tonos bajos y prolongados, inmediatamente seguidos de llamadas más rápidas.

La principal tonalidad en su plumaje es el gris, a lo cual se juntan pintas blancas distribuidas por sus alas. Este es el atributo que distingue esta especie, ya que es la única dentro de su género a presentar pintas. Sus ojos son bordeados por una aureola anaranjada. Su peso suele oscilar entre 23 y 32 gramos.

La coloración de sus alas y la anchura de la aureola naranja en sus ojos son los atributos que muchas veces permiten hacerse la distinción de su sexo. Las hembras suelen tener las alas más acastañadas y la aureola naranja más delgada.

Las tórtolas diamantes pueden demostrar varias coloraciones diferentes. Las primeras tenían todas el plumaje plateado, pero ahora ya se ve versiones de color crema, fulvo, marrón rojo y azules.

Las tórtolas viven mejor si se alberga una pareja en cada aviario, al envés de juntarlas en grupo. Los machos tienden a mostrarse un poco agresivos hacia otros machos de la misma especie.

La jaula de las tórtolas diamante deberá permitir que el ave abra totalmente sus alas sin que toque las rejas. Es fundamental que se les proporcione dos perchas y dos locales para colocarse el agua y la comida. Si la jaula no permite que la tórtola vuele libremente, ella deberá ser libertada dentro de casa o en un espacio cerrado, como mínimo algunas horas al día.

A las tórtolas diamantes les gusta estar en el suelo del aviario y picarlo mientras busca semillas. El fundo de la jaula no deberá ser hecho de rejas de metal, ya que estas les harán daño a sus patas.

Acerca de Adrián Vallejos 1048 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios