30 May, 2017

Todo lo que tienes que saber sobre los pájaros agapornis

Pájaros agapornis
 

Todo lo que tienes que saber sobre los pájaros agapornis

 Pájaros agapornis. Especies de aves.

Para los fanáticos de las aves, existe una especie altamente recomendable para tener en el hogar. Si quieres saber más sobre ella, no te pierdas la siguiente nota.

El Agapornis es un ave oriunda de África, muy famosa por su plumaje vivo y colorido. Más allá de su aspecto, este animal ha ganado fama mundial por su increíble fidelidad, ya que es capaz de permanecer junto a su pareja durante toda su vida.

Al igual que todas las especies de plumíferos, los pájaros Agapornis requiere de cuidados especiales. Qué mejor manera de afrontar esta tarea que conociendo las características más básicas de este animal.

Origen de los pájaros Agapornis

Tal como lo hemos mencionado anteriormente, el Agapornis es un ave que habita las selvas de clima tropical del continente africano. Se la ha localizado en el África subsahariana, más específicamente, en Kenya, Tanzania y Madagascar.

Su nombre es una conjunción de dos palabras griegas que significan “pájaro del amor”, mote que se ha ganado gracias a su inquebrantable vínculo monogámico.

Características físicas

El Agapornis es un ave de tamaño pequeño, ya que mide entre 13 y 16 centímetros de altura. La propiedad física que más distingue a estos animales es la viveza de sus colores, entre los que predominan el verde y el anaranjado. Sin embargo, también es posible hallar en la naturaleza algunos ejemplares con plumas grises, azules o violetas.

Debido a que su dimorfismo sexual no está demasiado marcado, resulta imposible determinan mediante la observación si un Agapornis es macho o hembra.

Temperamento

Estas aves tienen una personalidad muy alegre, sociable y divertida. Si bien demuestran ser demasiado cariñosos, especialmente con su pareja, también es posible ver en ellos algunas muestras de territorialidad, por lo que es necesario que se acostumbre a los extraños.

En otro orden de cosas, los pájaros Agapornis se reconocen por un canto intenso que no alcanza a ser ruidoso. Muchas especies de esta familia pueden imitar sonidos, pero es improbable que aprendan a hablar.

 

Apareamiento
Apareamiento

Apareamiento

Los pájaros Agapornis acostumbran a reproducirse cuando comienza la primavera, ya que no soportan las temperaturas extremas. Luego de la cópula, ambos miembros de la pareja construyen el nido que servirá para cuidar a cuatro o seis huevos durante 20 días. Posteriormente, los pichones romperán el cascarón y serán atendidos por sus padres hasta los dos meses de vida, momento en el que conseguirán la independencia.

Alimentación y cuidados

Estas aves se alimentan principalmente de semillas, tales como la avena y el girasol, que puedes adquirir en cualquier tienda de mascotas. Asimismo, puedes complementar su dieta con frutas, como la manzana y verduras, como la lechuga y la zanahoria. Es importante que coloques un hueso de jibia dentro de su jaula para que consuman el calcio que necesitan para crecer fuertes y saludables.

Por otro lado, debes saber que los Agapornis son aves muy activas, por lo que tendrás que garantizarles un espacio muy amplio para que puedan jugar cómodamente. Si quieres prolongar su expectativa de vida, tendrás que hacerlos vivir en pareja.

Si le proporcionas a tu Agapornis los cuidados necesarios, lograrás tener un compañero fiel durante el lapso de unos 15 años.

Todo lo que tienes que saber sobre los pajaros agapornis

Acerca de Juanjo Dioses 156 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Comentarios

Comentarios

Comentarios