9 July, 2018

Especies de Pájaros que Hablan

Especies de pájaros que hablan

Pájaros que hablan

Las especies de aves que desarrollan una sorprendente capacidad para hablar son muchas y muy variadas.Especies de pájaros que hablan.

Si bien es preciso decir aquí que no todas las aves están en condiciones de pronunciar palabras, muchas de ellas pueden con el tiempo y una cuota de paciencia desarrollar esta capacidad en lo que representa un atractivo indiscutible.

En el siguiente texto expondremos algunas de las aves que desarrollan la capacidad de hablar:

Psittacus erithacus

Es una especie reconocida de loro gris africano. Lo cierto es que en lo que a aves respecta, representa uno de las especies más inteligentes y mejor preparadas para desarrollar la capacidad de hablar.

El gris africano es un loro que rápidamente entiende palabras y desarrolla frases coherentes. Al mismo tiempo, estas son aves que poseen casi un fanatismo por la imitación, razón por la cual terminan por copiar casi todos los sonidos que escuchan a su alrededor.

Psittacus erithacus

Melopsittacus undulatus

Es el nombre de la especie de ave conocida comúnmente como periquito. La presente ave desarrolla al igual que el loro gris africano una sorprendente capacidad para hablar aunque no resulta un buen imitador de sonidos y lo cierto es que cuando se pronuncia no lo hace de forma tan clara. Al poseer una voz grave y hablar de manera muy rápida, suele dificultarse su entendimiento.

Vale decir en relación al sexo que solo es facultad del macho hablar, ya que las hembras de esta especie no alcanzan a desarrollar esa capacidad.

Como dato de color en relación a la presente ave, podemos decir que un ejemplar de periquito ostenta el récord Guinness como el ave más habladora ya que posee un insuperable vocaculario de 1700 palabras.

Melopsittacus undulatus  

El Eclectus roratus o loro eclecto

Es una de las aves más habladoras. La presente ave está en condiciones de fortalecer por medio de la práctica su vocabulario al tiempo que de imitar un sinfín de sonidos. El silencio, la tranquilidad del hogar y los gestos amigables que sus dueños puedan propinarle, son indispensables para que este ave se lance a la noble y atractiva tarea de hablar.

Eclectus roratus

A estas tres especies de pájaros que hablan se suman algunas otras entre las que se destacan las cacatúas y las aves amazónicas.

Vale decir por último que los pájaros que hablan resultan mascotas inmejorables sobre todo para estar en contacto con niños. La capacidad de hablar les otorga un plus en relación al cariño que puedan ofrecer y por supuesto, se erige como una muestra más de compañerismo por parte de la mascota.

El desarrollo de la personalidad en un ave que habla reconoce determinadas ventajas que la hacen mucho más atractiva en relación a otras que no utilizan el vocabulario.

Pájaros que hablan

Sin calificaciones aun.
Please wait...
Acerca de Ismael Naput 199 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.

Comentarios

Comentarios

Comentarios