21 August, 2018

La Gallina y sus Características Físicas

La Gallina y sus Características Físicas

Cómo es la Gallina y sus características físicas 

La gallina es la hembra de la especie, es un ave doméstica que se originó a lo largo de los siglos a partir de diversas especies silvestres. Se diferencia del ejemplar masculino de la especie sobre todo por su estatura, más pequeño, por el plumaje con colores menos chillones, por la cresta más pequeña y floja, por las plumas de cola más cortas y por la ausencia de espuelas. Tiene un pico curvo y patas robustas, y tiene cuatro dedos. Tiene una actitud pobre para volar y alas muy cortas.

Cómo viven las gallinas

Éstos son pájaros gregarios que viven en grupos dentro de los cuales se establecen jerarquías precisas: la introducción de nuevos miembros en el grupo a veces puede conducir a episodios violenti.Le gallinas son criados principalmente para la producción de huevos: un joven gallina pone alrededor de 300 huevos a año (uno al día en el verano, uno cada 2-3 días en los meses fríos).
En lo que a comida se refiere, las gallinas son omnívoras, pero particularmente como los granos.

Cada puesta de huevos diaria necesita alrededor de 10-15 gramos de trigo. A los granos se les puede integrar otros alimentos, como hierba y desperdicios de frutas y vegetales (sin exceder, sin embargo, como menos digeribles para el animal).

A estos animales les gustan especialmente los alimentos frescos, por lo que es una buena práctica usar un alimento que consiste en una mezcla de seco y mojado. También es posible darle a las gallinas algunas de nuestras sobras, como pasta y pan.

En cambio, alimentos como el apio, el perejil, la coliflor y la leche deben evitarse.

Cuidados de la gallina

También es esencial asegurarse de que los animales siempre tengan agua fresca y limpia a su disposición. Las gallinas son el animal de granja por excelencia, incluso si no son fáciles de mantener. Las gallinas y los espacios en los que viven deben mantenerse siempre en constante limpieza, ya que estas aves hacen lo mejor (con referencias a los huevos) solo en condiciones de bienestar. Por lo demás, incluso el plumaje debe ser tratado de la mejor manera. Lo ideal son las primeras horas de la mañana, cuando el animal está recién despierto. Finalmente, volviendo a los espacios de vida de una gallina, es recomendable poner un máximo de 6 por metro cuadrado.

Rating: 1.0/5. From 1 vote.
Please wait...
Acerca de Adrián Vallejos 1055 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios