kiwi Ave no Voladora

kiwi Ave no Voladora
5/5 - (1 voto)

kiwi Ave no Voladora

Descripción del ave Kiwi

La palabra Kiwi no sólo significa que es una fruta marrón con pulpa de color verde. El kiwi es también una especie de ave. Mide entre 35 y 65 cm para un peso de 2 a 3 kg. Su plumaje es de color marrón, plumas es una forma de decir, sino más bien el pelo. Tiene una nariz o pico particularmente largo, con ventanas de la nariz en el extremo y unos bigotes en la base. Estos ayudan a orientarse por la noche, mientras busca de comida para alimentarse. Tiene dos pequeñas alas y no tiene cola. Sus patas cortas están cubiertas de escamas, y provistas de una garras poderosas que le sirven se defensa por si algún otro animal lo quiere atacar.

Al Kiwi por lo general lo podemos encontrar en Nueva Zelanda. casi siempre, vive en los bosques y selvas. fabrica su madriguera para vivir cada día realizando huecos en la tierra o en troncos de árboles que es donde se siente mas cómodo y seguro.

Esta especie de ave no voladora es principalmente nocturno. Es en la noche donde prefiere salir en busca de alimentos. Se alimenta por lo general de larvas de insectos, gusanos, pequeños cangrejos y otros invertebrados pequeños, que los consigue y rastrea bajo el suelo gracias a su agudo sentido del olfato. También se alimenta de frutas cuando la comida escasea, en ese caso sobrevive comiendo frutas del bosque.

Los kiwis son monógamos y fieles. De hecho, machos y hembras viven en pareja durante toda su vida. La temporada de reproducción es entre marzo y junio. La hembra pone los huevos 1 o 2, pero es el macho que incuba durante 70 a 80 días. Una vez que la chica fuera de su concha, se desarrolla lo suficiente para alimentarse por sí mismo. Pero va a ser completamente independiente después de 2 a 7 semanas. Sin embargo, los pequeños polluelos alcanzan la edad adulta, ya que son presa fácil para muchos depredadores, tales como perros, gatos o zarigüeyas .

Un kiwi puede vivir entre 30 y 35 años.

Los kiwis se comunican entre sí utilizando diversos gritos, silbidos y gruñidos propios de cada pareja. Por la noche se puede escuchar los machos emiten un silbido penetrante en el lugar de las mujeres, a la que responden con un grito chirriante. Estos gritos permiten a la pareja para marcar su territorio y para mantenerse en contacto cuando los socios se separaron para buscar comida.

El kiwi es una de estas aves no voladoras, como los avestruces . Por otra parte, a diferencia de la mayoría de las aves que tienen vista más desarrollado que el olor, el kiwi no ve más de 2 metros entre sí e identifica su alimento principalmente debido a su olor.

Así te contamos algunas particularidades del kiwi Ave no Voladora..Si te gusto no dudes en compartirlo con tus amigos…

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*