22 July, 2018

Las Aves más Exóticas (Parte 2) – Fotos

Las Aves más Exóticas Parte 2

Las Aves más Exóticas Parte 2

El mundo está habitado con más de 9 mil especies de aves. Son maravillas naturales de la canción, el color, el vuelo y la vista. Con tantos diversos tipos de aves, aprender acerca de ellos es una aventura emocionante. Nuestra lista de aves exóticas abarca una amplia variedad de especies que no paran de asombrar con su magnificencia.

 

Anodorhynchus leari

También conocido como el Macaw Añíl, es un ave grande, como todo loro brasileño azul que es miembro de un grupo grande de loros neotropicales conocido como guacamayos. Fue descrita por primera vez por Charles Lucien Bonaparte en 1856.

Este guacamayo tiene de 70-75 cm. de largo y pesa alrededor de 950 g. Es de color azul metálico con un débil matiz, a menudo un poco de verde apenas visible y una mancha amarilla de la piel en la base del pico negro y pesado.

 

Martín pescador

Martín pescador
Martín pescador

El Martín pescador se alimenta principalmente de peces, utilizando de modo eficaz sus garras y pico grande y pesado para atrapar y matar a sus presas. También se alimentan de cangrejos, insectos, ranas, ratones, lagartijas y aves, junto con sus huevos.

Suelen cazar cerca de agua dulce, las costas y manglares. A diferencia de la de collar, el martín pescador rara vez se encuentran cerca de zonas urbanas.

 

El pavo real

El pavo real
El pavo real

Los pavos reales son faisanes grandes, de colores (generalmente azules y verdes), conocido por sus colas iridiscentes. Estas plumas de la cola, o abrigos, que se distribuyen en un tren distintivo que es más del 60½ de la longitud total del cuerpo del ave cuentan con coloridos marcas de azul, oro, rojo y otros colores.

El tren grande se usa en rituales de apareamiento y cortejo. Se puede arquear en un magnífico abanico que llega a través de la espalda del ave y toca el suelo a ambos lados. Se cree que las hembras elegen a sus compañeros según el tamaño, el color, y la calidad de estos trenes de plumas extravagantes.

 

El Cardenal del Norte

El Cardenal del Norte
El Cardenal del Norte

El Cardenal macho es una perfecta combinación de familiaridad, visibilidad y estilo: un tono de rojo que no se puede perder de vista. Incluso las hembras marrones lucen una cresta afilada y acentos rojos cálidos. Los Cardenales no emigran y no mudan a un plumaje opaco, por lo que todavía están en los patios impresionantes nevados de invierno. En verano, sus dulces silbidos son uno de los primeros sonidos de la mañana.

 

El cóndor californiano

El cóndor californiano
El cóndor californiano

El cóndor californiano (Gymnogyps californianus) es un buitre del Nuevo Mundo, y el ave terrestre más grande de América del Norte. Este cóndor habita en el norte del estado de Arizona y el sur del estado de Utah de los EEUU, (incluyendo el área del Gran Cañón y el Parque Nacional de Zion), las montañas costeras del centro y sur de California y el norte de Baja California. Aunque se conocen otros miembros fósiles, es el único miembro superviviente de los Gymnogyps.

 

La Grulla Coronada de África

La Grulla Coronada de África
La Grulla Coronada de África

La Balearica regulorum es un ave de la familia de la Grulla Gruidae. Habita la sabana africana seca al sur del Sahara, aunque anida en hábitats algo más húmedos. También se pueden encontrar en los pantanos, áreas cultivadas y llanuras cubiertas de hierba cerca de los ríos y lagos del este de Uganda y Kenia a Sudáfrica.

Este animal no migra y tiene dos subespecies, que se pueden encontrar de la República Democrática del Congo a través de Uganda, donde es el ave nacional, y desde Kenia hasta el este de Sudáfrica. Cuenta con un área más grande de la piel de la cara roja desnuda encima de la mancha blanca.

No votes yet.
Please wait...
Acerca de Natán Gasparotti 48 Articles
Ha estudiado Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.

Comentarios

Comentarios

Comentarios