El Halcón Peregrino – Aves de Chile

HALCÓN PEREGRINO:(Falco peregrinus) Antecedentes generales Hábitat: Hábitat todo tipo de ambientes, inclusive la ciudad, pero prefiere las áreas abiertas cerca de acantilados o riscos de difícil acceso los que utiliza para anidar.  Se encuentra desde la  costa hasta los 3.000 m.s.n.m. Distribución: Se distribuye por toda América,  en Chile desde Arica a Tierra del Fuego, […]

Resulta interesante también:

foto de minipigs en mexico
Mini Cerdos – La Nueva Mascota de Moda en México
foto de raza de perro pastor catalan
Gos D’atura o Pastor Catalan

HALCÓN PEREGRINO:(Falco peregrinus)

Antecedentes generales

Hábitat: Hábitat todo tipo de ambientes, inclusive la ciudad, pero prefiere las áreas abiertas cerca de acantilados o riscos de difícil acceso los que utiliza para anidar.  Se encuentra desde la  costa hasta los 3.000 m.s.n.m.

Distribución: Se distribuye por toda América,  en Chile desde Arica a Tierra del Fuego, siendo más abundante hacia la zona sur-austral.  Existen dos subespecies en Chile: F. p. cassini, residente en todo el territorio y  una visitante ocasional F.p. tundrius, procedente de la tundra canadiense.

Amenazas: Su población en Norteamérica sufrió una gran disminución en la década de 1960-1970 debido a intoxicación con DDT, pero el problema se considera ya fue superado. Actualmente en Chile no presenta amenazas importantes.

Población: Especie de bajas densidades en forma natural, no hay estimaciones de su población en Chile. Es más abundante en su distribución sur-austral.

Otros: No  está  en la lista roja de IUCN.  En el Libro Rojo de los Vertebrados Terrestres de Chile aparece En Peligro la subespecie F.p. anatum, la cual se distribuye típicamente en el área continental de Estados Unidos y ocasionalmente, durante sus migraciones, llega a sudamérica y también a Chile.
Clasificación:

Categoría:  Sin Riesgo de Extinción
Se trata de una especie altamente migratoria. Existirían dos subespecies en Chile, una visitante ocasional, F.p. tundrius,  y otra que permanece todo el año, F.p. cassini,. De modo natural se presenta en baja densidades. Es capaz de adaptarse a las actividades humanas. Tuvo graves problemas de conservación en Norteamérica producto de la utilización de DDT en décadas pasadas. Actualmente no tendría grandes amenazas ni problemas de conservación en Chile.

 

Ciaderos de halcon

Nombre: Nombre del Criadero
Razas: halcon peregrino harris hawk halcon gris  halcon aplomado
Pais: argentina
Localidad: las toninas oeste buenos aires
Telefono:
Email: sergiodanf@hotmail.com
Web: http://www.elniego.com
Historia:criadero de aves rapaces el niego aves para control biologico en aeropuertos vinedos plantaciones etc para cetreria, para zoos y privados  recuerden que las rapaces no son mascotas .repito no son mascotas por lo tanto si no tienes el conocimiento no se te vendera una de ellas

Editor y redactor de contenidos en Red Estrategia. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Artículos similares a: El Halcón Peregrino – Aves de Chile

Ver más artículos de: Especies de Aves

Comentarios

Comentarios

foto de el colibri-picaflor
El Picaflor – El vuelo del colibrí es sorprendente

AVES DELICADAS Los colibríes son conocidos con varios nombres: picaflor, beijaflor, kolibri, hummingbird, o por su denominación científica como Trochilidae....

Cerrar