21 April, 2018

kea Ave más Inteligente del mundo

Cual es el ave mas inteligente del mundo

Cual es el ave mas inteligente del mundo 

El kea Ave más Inteligente del mundo

La incertidumbre entre los pájaros más inteligentes del mundo está lejos de resolverse: algunos creen que la primacía del genio entre las aves se debe al cuervo, otros consideran a los loros aún más inteligentes. Entre los loros, el más inteligente según los ornitólogos, parece ser el loro Kea (Nestor Notabilis), considerado por su inteligencia casi como un niño de 4 años.

El Kea es endémico de Nueva Zelanda, vive en las montañas de Nueva Zelanda y hoy en día es extremadamente raro (hay alrededor de 5000 especímenes) debido a la matanza despiadada de la cual fue víctima en la segunda mitad del siglo XX. Es un ave omnívora, capaz de alimentarse de hierba, brotes o pequeños insectos. Pero fue precisamente su dieta lo que lo expuso a la ira del hombre. Los Kea, de hecho, se utilizan para molestar a las ovejas de los ganaderos para que se alimenten de su grasa, lo que constituirá un daño económico significativo para los agricultores de Nueva Zelanda. 

Esto los hizo muy impopulares en su patria de origen: creo que alrededor de los años setenta, cerca de las granjas de Nueva Zelanda, quedaron expuestos a los tamaños que prometían un pago a cualquiera que llevara los restos de un loro Kea. La caza despiadada del hombre al pájaro travieso ha amenazado seriamente su existencia, hasta que el gobierno no haya proporcionado el problema de declararla una especie protegida. Los criadores han renunciado a matarlos, siempre que tomen las contramedidas apropiadas para mantenerlos alejados del ganado.

El Kea, al igual que los niños, tiene una capacidad innata para meterse en problemas: no lo hacen a propósito, pero a menudo tienden a tocar donde no deberían, por ejemplo, cerca de los neumáticos de los automóviles, mordisqueando las llantas con el pico. Hoy la especie se considera muy vulnerable. Kea vive principalmente en tierra y más raramente en árboles. Son pájaros increíbles y sorprendentes: a pesar de vivir juntos con el hombre, han sido un poco problemáticos, siguen apreciando la compañía y les encanta jugar mucho. 

También son muy generosos y tienen su propio concepto elemental de gratitud: algunos especímenes, cuando reciben una brizna de hierba, una bellota o una semilla, tienen el placer de intercambiar el regalo ofreciendo su propia pluma o devolviéndole algo. encontrado en el suelo cerca. La forma en que caminan, saltando hacia adelante o hacia los lados, los hace muy graciosos. Cuando un loro Kea te toma con simpatía, seguirás tocando la pata durante un rato, muy discretamente: cállate porque no son agresivos en absoluto, solo quieren jugar.

El ave Kea puede resolver pequeños juegos de lógica o rompecabezas. Sin estos estímulos continuos que mejoran su inteligencia, pueden deprimirse y ser víctimas de los trastornos del estado de ánimo.

Las aves más exóticas (Parte 1) – Fotos

Acerca de Adrián Vallejos 1027 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios