22 November, 2017

Características del zorzal o Turdus

Características del zorzal o Turdus

Características del zorzal o Turdus

CARACTERÍSTICAS DEL ZORZAL

El ZORZAL cantor o tordo pertenece a las numerosas familias de los Turdidaes, que comprende 300 especies. Se hallan distribuidas por todo el mundo; sólo faltan en las regiones antárticas y en algunas islas remotas. Los polluelos y los individuos adultos jóvenes tienen el pecho moteado de pardo o negro.

El pico es fuerte y adecuado para cazar insectos. Las patas son robustas y algo largas, muy adaptadas para caminar en tierra. La mayoría de las especies viven en árboles y arbustos pero algunas lo hacen exclusivamente en tierra. En la familia existen grupos con grandes diferencias de costumbres y morfología. La mayoría de sus miembros tienden a vivir en la parte baja de los árboles, en terrenos húmedos cubiertos de bosques o en jardines de las ciudades.

Los zorzales tienen generalmente gran habilidad para el canto. Por lo común construyen sus nidos en forma de copas empleando barro. Ponen de 3 a 4 huevos, que suelen ser blancos celestes o con pintas. Los zorzales propiamente dichos son de tamaño medio.

Se alimentan de gusanos e insectos pero en cierta época del año, lo hacen también de frutas, especialmente uvas y cerezas por lo que suelen ser perjudiciales para el cultivo. El género principal es TURDUS, esta representado en nuestro país 10 especies de género turdus, en la Prov. de Jujuy se encuentra: Zozal Chalchalero (turdus amaurochalinus), Zorzal colorado (turdus rufiventris),Zorzal collar blanco, Zorzal plomizo, Zorzal chiguanco, zorzal negro, zorzalito overo y zorzalito boreal.

Acerca de Adrián Vallejos 957 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios