21 August, 2018

El 28 de mayo celebramos el día del perro sin raza

28 de mayo dia del perro sin raza

El 28 de mayo celebramos el día del perro sin raza

¿Cuál es el principal objetivo de crear el día del perro sin raza?

Concienciar y dar visibilidad a los mestizos, que es en lo que más podemos ayudar los medios de comunicación.

Los perros sin raza son, con gran diferencia, el tipo de can más frecuente en nuestro país. Y esto basándonos en los datos que nos han facilitado los veterinarios, si tenemos en cuenta que muchos perros sin raza justamente no llevarán ni el chip… la cifra seguro que es mucho mayor.

Son perros poco puestos en valor y queremos hacer que la gente se sienta orgullosa de su perro sin raza.

Es curioso, además, como muchos buscan la exclusividad en su día a día, en la moda, etc. y no en su perro: los más exclusivos, los que son realmente únicos ¡son los mestizos!

La iniciativa no va contra los perros de raza. Pero sí busca desterrar la idea de que los canes son accesorios de moda. Un perro no es una seña de identidad porque tenga una raza o un peso determinado.

– ¿Cómo se te ocurrió la idea?

Llevo escribiendo un blog animalista desde hace más de 10 años. Primero en blogger y, desde hace unos 6 años, en 20 minutos. Y siempre ando dándole vueltas a todo lo que pueda fomentar la protección animal.

Fue una mezcla de cosas: escuché que había sido el día del gato y pensé ¿por qué no el del perro? Pero del perro sin raza, para poner en valor a los grandes olvidados. Al crear un evento anual se consigue que entre a formar parte de la agenda en los medios de comunicación, se hace más ruido, se mueve en redes sociales…

Pensé en proponerlo a través del blog pero se lo comenté a Arsenio (Arsenio Escolar, director editorial de 20 Minutos) Y como él también es perruno -tiene una perra mestiza que se llama Manila- le apasionó la idea y me dio todo su apoyo, al igual que Virginia Pérez, nuestra vicedirectora.

¿Por qué el 28 de mayo?

Inicialmente había propuesto el 20 de abril. Ese fue el día en que murió Mina, mi perra. Ella fue la que me abrió los ojos, la que me acercó al mundo de las protectoras, e inspiró todo esto…

Pero no nos daba tiempo a organizarlo todo para esa fecha así que buscamos otro día que nos encajara.

– ¿Qué es lo que te está haciendo mayor ilusión de la respuesta obtenida hasta ahora?

Primero, la respuesta de 20Minutos. Cuando supe que el periódico iba a apoyar el proyecto a lo grande.

Y ahora la respuesta de la gente, hemos tenido un verdadero aluvión de fotos, de gente compartiendo sus historias y las de sus perros sin raza.

También la de diferentes organizaciones, empresas y las protectoras. Su respuesta está siendo unánime y muy positiva.

No votes yet.
Please wait...
Acerca de Adrián Vallejos 1055 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios