28 July, 2017

Utilidad del Caparazón de las Tortugas

Utilidad del Caparazón de las Tortugas
 

Utilidad del Caparazón de las Tortugas

La mayoría de las tortugas son inmediatamente reconocibles por su caparazón protector. Esta estructura ósea es diferente al de otras especies, esta es llamada normalmente caparazón, también es usado por animales como los cangrejos ermitaños, que pueden salir de sus conchas y cambiar a otros nuevos; está al lado de la columna vertebral y la caja torácica inferior de la tortuga como un traje permanente de armadura.

La principal ventaja de usar un caparazón es que se ayuda a proteger las tortugas de los depredadores, lo usan como defensa. Hecho de hueso cubierto por placas duras llamadas escudos, la carcasa hace que sea difícil para muchos depredadores, tales como mapaches y nutrias, para conseguir un bocado de carne de tortuga sabroso. Muchas tortugas de tierra pueden sacar sus patas, la cola y la cabeza en sus conchas, dejando sólo una cáscara dura, de forma extraña en el alcance de los depredadores.

Las tortugas tienen diferentes formas de caparazón en función de su hábitat preferido y otras defensas. Algunas grandes tortugas de tierra, se mueven con demasiada lentitud para evitar a los depredadores, por lo que su única protección es su caparazón. Estos depósitos tienden a tener una sección superior en forma de cúpula, llamado el caparazón. La forma redondeada hace que sea más difícil para los depredadores para obtener un buen agarre para llevárselos a la boca, lo que permite que las tortugas se escondan en sus conchas y esperen a que el depredador se de por vencido y se valla a molestar a otro lado. Las tortugas marinas, por otro lado, tienen el caparazón mas chico y menos profundo, esto las hace más ágiles para nadar más rápido a través del agua.

Mientras que algunas tortugas, como la tortuga de rotura, tienen otras defensas, como una fuerte cola nudosa y poderoso pico para su mejor defensa, otros se basan casi por completo en sus conchas para la defensa. tortugas de tierra, como las tortugas de barro han bisagras conchas. Pueden sacar sus extremidades completamente dentro de sus conchas y cerrar las conchas, con lo que la parte inferior de las cáscaras hasta tocar la parte superior de una capa sólida de cubierta protectora, tiene la capacidad de esconderse en el interior de su caparazón para protegerse de cualquier mal que ande dando vuelta, cuando pasa todo vuelven a salir y seguir con su tranquilo paseo.

El peso de las conchas varía en función de qué tipo de protección a las tortugas necesitan. Las tortugas marinas tienden a tener proyectiles ligeros que les permiten nadar rápidamente lejos de los depredadores; las conchas están allí como protección cuando es necesario, pero no son lo suficientemente pesado como para atascar las tortugas. Las tortugas de tierra tienden a tener proyectiles más pesados, lo que les pesan y les hacen a pie muy lentamente. A pesar de las conchas restringen sus movimientos, que ofrecen una protección más fuerte que los caparazones de las tortugas marinas.

Las Tortugas han existido desde hace bastante tiempo, 157 millones de años para ser exactos, y sin embargo, su caparazón sigue siendo una anomalía evolutiva – no hay otra criatura con una anatomía ni remotamente similar.

Los biólogos han resuelto finalmente el enigma del origen del caparazón de tortuga. Al observar el desarrollo de las diferentes especies animales y confirmar sus resultados con el análisis de fósiles y los datos genómicos, los investigadores muestran que la concha en la espalda de la tortuga se deriva sólo de la caja torácica sus antepasados y no de una combinación de estructuras óseas internas y externas como se suele pensar .

El origen de la concha en la espalda de la tortuga, o caparazón, no estaba claro hasta ahora porque comprende piezas de origen endoskeletal evidentes y otros que se parecen más el exoesqueleto de los caimanes y peces. La parte exterior del caparazón de tortuga se cree que deriva de los huesos exoesqueléticas, mientras que la parte interna se ha demostrado que se originan en las costillas y vértebras y para ser conectado con el esqueleto interno del animal. Sin embargo, hay evidencia directa de que se haya obtenido para mostrar que las estructuras óseas en desarrollo fuera de la caja torácica en tortugas derivados del exoesqueleto.

Si te gustó la información de la Utilidad del Caparazón de las Tortugas, no dudes en compartirla con tus amigos…

Si te interesa conocer nombres para tu tortuga, entra en el siguiente link.

Acerca de Adrián Vallejos 892 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios