21 October, 2017

Tres Razas de Perros más Deportistas

Tres Razas de Perros más Deportistas

Tres Razas de Perros más Deportistas

Los perros deportistas resultan una mascota ideal para aquellas personas que disfrutan de los paseos al aire libre y por supuesto, para quienes desean realizar deporte en compañía de su mascota. En esencia, un perro deportista es aquel que tiene resistencia física y buena voluntad para desempeñar ejercicios intensos por un lapso de tiempo considerable. En el presente texto, vamos a compartir tres razas de perros que –por naturaleza- pueden ser reconocidos como deportistas.

1) El Pastor Alemán

Si de perro deportista de trata, no podemos no hablar del Pastor Alemán. Las características físicas y psicológicas (su temperamento) de este perro lo presentan como un can predispuesto por naturaleza al ejercicio. Rápido, movedizo, con amplio sentido del olfato, el Pastor Alemán puede desempeñar labores de alta exigencia en los más variados terrenos.
El Pastor Alemán es un perro equilibrado, no muy agresivo si se lo trata de forma amena, alegre, movedizo. Por si todo eso fuera poco, también un gran deportista.

2)- El Pointer

El aspecto de este perro es similar a su condición: elegante, fuerte y robusto. Con un cuerpo de lo más simétrico, el Pointer resulta un can especial para paseos al aire libre, por ser un animal dotado de una enorme vitalidad. Veloz, necesita estar al lado de personas activas que puedan canalizar en actos toda su energía, precisa llevar adelante una vida de lo más dinámica. Es un perro muy poco conflictivo, por lo que resulta interesante a la hora de compartir salidas deportivas en compañía de su dueño.

3)- El Pit Bull

Por lo general, siempre tendemos a hablar del Pit Bull como un perro peligroso, aquel capaz de poner en peligro la integridad física de otros perros y por supuesto, de cualquier ser humano. Si bien eso es una desventaja en relación a la raza, el presente can cuenta con determinadas virtudes entre las que se destacan sus cualidades deportivas.
El físico de un Pit Bull lo presenta como un animal tan musculoso como resistente, y además, cuenta con un carácter sólido que lo presenta un can de lo más tenaz. ¿Algo más necesita entonces, para ser un buen deportista? Desde luego, que lo estimulen.

Si pretendes tener un perro que se disponga a pasar sus ratos libres tirado en la cucha o de tu lado en el sofá, ninguna de estas tres razas resultan recomendables. Los perros presentados aquí, son animales inmejorables para realizar deportes en su compañía y por cierto, necesitan llevar adelante una existencia vital para disfrutar tu compañía.

Si te gustó el artículo Tres Razas de Perros más Deportistas no dudes en compartirlo con tus amigos…

Acerca de Ismael Naput 199 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.

Comentarios

Comentarios

Comentarios