24 November, 2017

Todo sobre la Raza Mastín Napolitano

Todo sobre la Raza Mastín Napolitano

Todo sobre la Raza Mastín Napolitano

El mastín Nápoles es un muy buen perro guardián, valiente y dispuesto a dar su vida por su dueño o su familia. Aunque es un animal que ladra poco, él está siempre en estado de alerta para proteger y defender a los suyos. Esto no quiere decir que sea una raza agresiva o que pueda llegar a morder sin una buena razón. Pero cuidado, que es capaz de reaccionar con rapidez si la situación lo exige!

También es un perro muy cariñoso que necesita atención y abrazos de sus dueños. Se puede decir incluso que puede llegar a ser muy pegajoso. Él ama a los niños, le gusta mucho jugar con ellos y muestra infinita paciencia. Sin embargo, es un perro dominante con otros perros, lo que puede conducir a un conflicto. Por otra parte, tienden a perseguir a los gatos, hasta alcanzarlos, por eso si tenemos un gato o el del vecino debemos cuadarlo mucho hasta que entre en confianza con él.

La educación del mastín napolitano no es fácil, ya que es un perro muy terco, debe ser educado a la vez firme y suave, si es posible adiestrarlo por un maestro experimentado. Sin esto, no puede ser temperamental y agresivo después, que puede ser perjudicial en vista de su gran tamaño. es muy protector, debemos garantizar la pronta socialización  haciéndole cumplir con cualquier tipo de persona y situación. Puede ser destructivo y tiende a tragar todo lo que encuentra.

El mastín es un perro que necesita espacio y disfrutar de una casa con un gran jardín . Si le gusta dar largos paseos, pero no es un gran deportista, pasa la mayor parte de su tiempo durmiendo! Esta no es una raza para un dueño dispuesto a practicar deportes con animales. Soporta bien el calor, pero es extremadamente sensible al frío

El aseo del mastín

El mastín Napolitano no requiere ningún mantenimiento especial, excepto un cepillado de vez en cuando, sobre todo durante la muda. También le puede dar un baño una o dos veces al mes.

El cuidado

Limpiar todos los días los pliegues de su cara.

La salud

Esta raza es propensa a problemas de huesos y musculares durante su crecimiento. También pueden sufrir de miocardiopatía dilatada. Debido a los pliegues que forman su piel, sus ojos son extremadamente sensibles, por lo que es particularmente propenso a entropión y la aversión del tercer párpado. Su propensión a tragar todo tipo de objetos por ahí puede causar complicaciones y cirugías.

La dieta

La dieta del perro dependerá tanto de su edad como su estilo de vida.

Advertencia : el mastín Nápoles está sujeto a expansión torsión del estómago . Darle su ración en varias ocasiones.

El antepasado del Mastín es el mastín de Epiro en Grecia, incluso por su dogo del Tibet , descubierta por los romanos, que lo llevó a Italia, cruzándola con sus propios perros. Los mastines fueron utilizados para luchar contra osos, lobos y linces en los circos. También fueron empleados en el ejército, para la guerra contra los pueblos vecinos.

Lo que entonces eran los españoles, llegando en Sicilia, cruzada con otros perros. A partir de ahí, el mastín Nápoles se convirtió en un perro muy popular, en los tribunales italianos antes de desaparecer y volver a nacer en las campañas de los pastores. Desde 1948, cuando fue su primera exposición, los esfuerzos de los amantes de esta raza han nombrado a el mastín Nápoles como una nueva una raza popular.

Su Descripción física

La nariz y la boca del cañón

El mastín napolitano tiene su hocico recto, ancho, alto y termina con una nariz grande, con grandes ventanas de la nariz abiertas, el color está relacionado con el del cuerpo.

Los ojos

Sus  ojos están muy separados uno del otro, con la órbita ligeramente de color gris. Esto varía con el color de su pelaje, pero aún más oscuro que esto.

Las orejas

Las orejas son de inserción alta, pequeñas, triangular y plana.

El pelaje

El pelo es corto, liso y apretado.

El color es un color uniforme: gris, gris plomo, negro o marrón, que también puede ser atigrado (rayas oscuras) o tienen pequeñas manchas blancas en el pecho y la punta de los dedos.

Su cola

La cola es ancha y gruesa en la base, se estrecha hacia el extremo.

Si te gustó la información que te brindamos referido a Todo sobre la Raza Mastín Napolitano, no dude en compartirlo con tus amigos…

Acerca de Adrián Vallejos 959 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios