November 17, 2018

Todo lo que tienes que saber sobre el Pastor Alemán

Todo lo que tienes que saber sobre el Pastor Alemán

Todo lo que tienes que saber sobre el Pastor Alemán

¿Te fascinan los Ovejeros Alemanes? Pues bien, aquí preparamos una nota para que conozcas sus características más generales y descubras algunas curiosidades que de seguro ignorabas.

El Pastor Alemán es una de las razas más bellas que existen dentro el universo canino. No en vano muchas publicidades de productos para perros los tienen como protagonistas.

Si has sido presa de su belleza y tienes intención de sumar un ejemplar de esta raza a tu hogar, no dejes de informarte acerca de los cuidados y problemas más comunes que esta raza puede llegar a tener.

Historia

Los orígenes de esta raza se remontan hacia el siglo XIX en Alemania, momento en el que los junkers mantenían un especial interés por el cuidado y la crianza de sus ovejas. Es en aquel entonces cuando el capitán Maximilian von Stephanitz se encargó de diseñar esta raza.

Luego de que la descendencia de esta primera camada llegara al mundo sin inconvenientes, se creó la Asociación de Amigos del Pastor Alemán en 1899. Gracias a ella, los siguientes ejemplares fueron mejorados tanto física como psicológicamente.

Características generales

El Pastor Alemán es un perro muy atractivo por su porte y manera de andar. Presenta un hermoso manto de pelaje de color negro complementado por una tonalidad café en los lados y un color blanco en la parte inferior del lomo.

Se trata de una raza grande, ya que los machos pueden llegar a medir entre 60 y 65 centímetros de alto, con un peso de entre 30 y 40 kilos; mientras que las hembras alcanzan a medir entre 55 y 60 centímetros y pesan entre 22 y 32 kilos.

Funciones

Como todao saben, las razas caninas fueron creadas con el objetivo de volverse funcionales para una meta. En el caso del Pastor Alemán, su fin se ha visto durante mucho tiempo asociado al pastoreo de ovejas.

Funciones
Funciones

No obstante, los tiempos han cambiado, y hoy es más conocido por lucirse como perro de trabajo, acompañando a sus dueños en la protección, la guía de disminuidos visuales, los trabajos policiales y la detección de drogas. Su sagaz inteligencia es ampliamente aprovechada.

Problemas de salud más frecuentes

Cada raza posee tu propio “Talón de Aquiles”. En el caso de estos perros guardianes, su mayor sensibilidad reside en la cadera, ya que la cría irresponsable puede provocar que se pierda el porte y la postura característica de esta raza.

Lo más aconsejable antes de comprar un Pastor Alemán es preguntar por su pedigrí y, de ser posible, conocer a sus padres. No sólo se trata de una exigencia a nivel estético sino también, de garantizarle una vida saludable y feliz a nuestro animal.

Cuidados

Por último, el consejo más importante a la hora de mantener la salud de un Ovejero Alemán es brindarle la posibilidad de quemar energía y realizar el ejercicio físico adecuado. Un entrenamiento de dos veces por semana contribuirá a mantener su postura y sus músculos en forma.

Protege a tu Ovejero Alemán tanto como él te protegerá a ti.

2 Trackbacks y Pingbacks

  1. Fotografías e Imágenes de la Raza Ovejero o Pastor Alemán
  2. Adiestramientos para perros lazarillos y de rescate

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*