November 21, 2018

Refugio de Perros, El Campito. Súmate y ayúdanos a darle amor

Refugio de Perros

Refugio de Perros

El objetivo principal de la organización es la concientización de la sociedad.

El círculo que se inicia con el rescate y continúa con la recuperación, culmina con la adopción.

El Campito Refugio es una ONG, sin fines de lucro. Estamos inscriptos, como Asociación Civil, REFUGIO EL CAMPITO personeria juridica n° 6971, Ruta16 Parcela 501 E Monte Grande, Partido de Esteban Echeverría, zona sur del Gran Buenos Aires, en Argentina.

El refugio tiene una población que ronda los 750 perros. El trabajo de rescate y recuperación NO TIENE PRECEDENTES EN AMERICA LATINA. Por ser un REFUGIO NO EUTANÁSICO no considera inviable a ninguno de sus animales. Lo que lo hace ÚNICO EN EL MUNDO son sus 120 perros paraliticos, ellos no pueden caminar y usan carritos hechos a medida; además viven en el refugio 50 ciegos, y más de 250 viejitos, Muchos de ellos están en tratamiento por problemas renales, hepáticos, cardíacos, oncológicos o diabéticos.

El Campito no recibe subsidios, aportes de empresas, o alimento balanceado de ninguna compañía, no tiene cuotas ni socios. Se puede ser padrino / madrina del refugio, o de un perrito que desees proteger en particular, a voluntad: no hay montos fijos y la frecuencia de la ayuda también es voluntaria.

El círculo que se inicia con el rescate y continúa con la recuperación, culmina con la adopción. En el refugio ingresan alrededor de 100 animales destruidos, mes a mes, gracias a que una cantidad similar se van en adopción gracias a la excelente tarea desarrollada por el equipo de adopciones.

El objetivo principal de la organización es la concientización de la sociedad. Las ideas que se difunden a través del accionar diario del refugio son las del respeto irrestricto por la vida y la de que el bienestar de los animales se puede lograr si la sociedad se involucra y los sentimientos de piedad se traducen en acciones concretas. Los pilares de esta concientización son: el cuidado adecuado y el no abandono de las mascotas, la esterilización como único medio de control poblacional, la adopción en lugar de la compra de animales, el rechazo a toda forma de sacrificio o eutanasia.

La concientización a la cual apunta El Campito Refugio va más allá del respeto y cuidado hacia a los animales. El objetivo es lograr una sociedad no abandónica y respetuosa, tanto de sus animales, como de sus abuelos como de las personas con capacidades diferentes.

Una característica distintiva de El Campito es el sistema de “puertas abiertas”: cualquier persona puede visitar el refugio para brindar su amor a los camperitos (sobrenombre cariñoso de los perritos de refugio) o, si lo desea, formar parte del equipo de voluntarios de esta organización. De esta manera, se estimula a quienes se acercan a crear nexos con los animales y a involucrarse.
El Campito Refugio está compuesto por las áreas de Prensa, Campito Solidario y Campito Escolar.

El team del Campito cuenta con un total de 102 organizadores y más de 250 voluntarios, que sábado a sábado vienen al refugio a trabajar por y para ellos.

Sumate, ¡te esperamos!

Recorre y difundí el álbum, son 120 perritos inválidos, que viven en el refugio. La condición en la que llegan es desesperante. Atropellados por autos, trenes, motos. Después de pasar días tirados. Con problemas renales, infecciones por las heridas de arrastre, con escaras por la posición.

Es realmente duro trabajar en El Club de los Disca. Duro para todos los que de una u otra forma manera forman parte de este trabajo dentro del refugio. Pero es la última oportunidad que les queda, y casi nadie los recibe.

Muchos no lo logran, pero el tiempo que viven aquí, con atendidos, cuidados y amados, hasta el último día de sus vidas.
Los “disca” ( como cariñosamente los llamamos en el refugio) Son seres maravillosos, y podes ver sus noticias en “El Club de los disca”: http://www.facebook.com/pages/El-Club-de-los-Disca-Campito-Refugio/113448172003015
Sumate. Vení a visitarlos, a darles amor. Ayudanos a atenderlos, es maravilloso lo que se siente.
Si queres amadrinar a alguno, escribinos a: [email protected] con copia a [email protected] Lilian te dirá a quien podes apadrinar, y te pasará a quien lleva las planillas de tu futuro ahijado.

Te dejamos toda la info para colaborar: Banco Santander Rio, Refugio El Campito, Cta Cte n° 0123787 – Sucursal 180, CBU 0720180220000001237872, CUIT 30-71212593-0
El monto es a voluntad. Todo suma.

Sumate al Club, y llenate el alma de amor por la vida!

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*