November 19, 2018

Refuerzos Positivos para tu Perro: qué hacer y qué no

Refuerzos Positivos para tu Perro qué hacer y qué no

Refuerzos Positivos para tu Perro qué hacer y qué no

Los refuerzos positivos pueden ser una herramienta de formación de gran alcance para los perros, pero no es tan simple como las personas piensan, no se trata sólo de alabar todo lo que hace a tu cachorro.

Si quieres conseguir el mayor éxito en la formación de tu perro mediante el refuerzo positivo, hay una serie de consejos importante que necesitas saber sobre lo que hacer y no hacer.

 

Qué Sí Hacer

Inmediatamente alabar y recompensar el comportamiento deseado.
Los perros viven en el momento, por lo que tu respuesta debe ser inmediata. Esto puede incluir tanto golosinas y afecto, y debes utilizar siempre algo que a tu perro le provoque algo que quieras que haga.

Sé breve y divertido
El objetivo es conseguir que tu perro se dé cuenta de que las cosas buenas vienen cuando te obedece. A causa de eso, debes hacer que el entrenamiento sea corto, divertido y positivo (terminando en una nota positiva).

“Destete” de golosinas
Si bien es absolutamente aceptable utilizar golosinas en el principio para obtener el comportamiento deseado, con el tiempo debes “destetar” a tu perro de ellas, pero seguir ofreciendo elogios y afecto. Con el tiempo, tu cachorro se olvidará de las golosinas y hará lo que quieras sólo para complacerte. En efecto, te conviertes en el premio en sí mismo.

También puedes condicionar a tu perro a asociar un sonido determinado, como un chistido o un clicker, con la recepción de un regalo. Cuando se quita el placer, tu perro todavía responderá al sonido.

 

Qué No Hacer

Hacer las cosas complicadas
Si deseas que tu perro jugue a la pelota, no le digas “buscá la pelota”. En cambio, dile algo como “la pelota” y recompensarlo inmediatamente cuando la atrape. Si te pones demasiado complejo con tus comandos o la enseñanza en general, no hay manera de que tu perro vaya a entender. Sé específico y simple.

Mostrar inconsistencia
No se puede premiar a tu perro por permanecer fuera y luego dejarlo venir y ofrecer afecto. Comportarse de esta menera simplemente confunde al perro acerca de lo que deseas. Además, es importante que todos en el hogar sigan las mismas reglas o tu perro estará confundido tratando de averiguar cómo comportarse con cada persona.

Deja de corregir a tu perro
Un gran error que a menudo acompaña a los intentos de enseñanza mediante el refuerzo positivo es que los dueños de mascotas comienzan a pensar que no pueden decirle que no a sus perros. Esto no es cierto. Si un perro está actuando de manera inapropiada, puedes y debes corregir el comportamiento.

Lo que debes tratar de hacer es mantener el “tiempo de corrección” separado del tiempo de “refuerzo positivo”. Es necesario que haya un equilibrio, al igual que existiría si estas criando un niño.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*