22 November, 2017

Razas de Sabuesos y Lebreles con fotos – Perros de caza

Razas de Sabuesos y Lebreles con fotos

Razas de Sabuesos y Lebreles con fotos

SABUESOS Y LEBRELES

RAZAS

1.- Sabueso Español

2.- Podenco Ibicenco

3.- Grand Bleu de Gascogne

4.- Basset Hound

5.- Galgo Español

6.- Podenco Canario

7.- Podenco Andaluz

foto de sabueso español

Sabueso Español

Altura: 47 a 56 centímetros en los machos y de 43 a 51 en las hembras.
Peso: enre los 20 y los 25 kilos.

Orejas: largas, grandes y delgadas.

Cola: cónica.

Pelaje: corto y delgado.

Color: blanco con manchas grandes de forma redonda de color anaranjado o negro.

Origen:España

Historia: Raza que se ha ido desarrollando en nuestro país, desde la época de los fenicios.

Descripción: Perro de estructura fuerte y ligera. Existe también otro tipo de sabueso español de aspecto más ágil, de menor peso que éste.

Carácter: Tranquilo. Mantiene relaciones correctas tanto con personas como con otros perros.

Utilización: Para cualquier tipo de caza y para cualquier tipo de terreno. Excelente perro de caza.

foto de perro de caza - podenco ibicenco

Podenco Ibicenco

Altura: de 55 a 60 centímetros.

Peso: los machos de aproximadamente 22,5 kilos y las hembras de 19.

Orejas: erguidas y rígidas.

Cola: en reposo es baja, mientras que en acción se eleva en forma de hoz.

Pelaje: existen tres variedades: de pelo liso, de pelo duro y de pelo largo.

Color: blanco y rojo, blanco y rubio, unicolor blanco o rojo.

Origen: Ibiza, España.

Historia: Prácticamente desconocido, aunque cabe pensar que esta raza desciende del "perro de los faraones", raza que pudo ser traida por los mismos egipcios a la isla de Ibiza en el 3000 a. de C., y que ha sido conservada en la isla precisamente por su aislamiento.
Descripción: Observando su fisonomía, no extraña su velocidad y agilidad en la carrera, siendo ésta una de sus principales virtudes.

Carácter: Extraordinariamente despierto, activo e inteligente. Se trata también de un perro sensible y leal a su amo.

Utilización: considerado un perro realmente listo, es perfecto para la caza del conejo salvaje, una de las más astutas presas que un cazador puede ansiar. Gracias a su aguda capacidad auditiva y a su fino olfato, este perro se desenvuelve tan bien, tanto en la caza diurna como nocturna.
Es utilizado generalmente como único perro en la caza, ya que, no es especialmente colaborador en relaciones con otros machos.
Una de sus peculiaridades es que en jornadas especialmente fructíferas, tiende a enconejarse, es decir, comienza a sentir cierta repugnancia por el conejo, y esto motiva que se aleje del lugar de la batida.

foto de perro de caza - Grand Bleu de Gascogne

Grand Bleu de Gascogne

Altura: de 63 a 70 centímetros en machos.

Peso: de 32 a 35 kilos.

Orejas: largas y colgantes.

Cola: larga, delgada y con una leve curvatura.

Pelaje: pelo grueso, corto y espeso.

Color: blanco con manchas negras.

Origen: Francia

Historia: Perro de caza por excelencia. Una de las razas más valoradas, sobre todo en Estados Unidos. Podenco traído a Europa por los fenicios, fue perfeccionado en tierras galas gracias a su mezcla con el bloodhound.

Descripción: Fuerte, veloz y resistente. Dotado de un gran olfato, y acostumbrado a perseguir a las presas por los escarpados montes galos, éste es, sin duda uno de los cazadores más resistentes que podemos encontrar.

Carácter: Perro serio y centrado en la caza, sensible y amistoso fuera de ella.

Utilización: Raza usada en sus orígenes para la caza de lobos en la región francesa de Gascuña. Generalmente utilizado en la batida de animales de pelo, y especializado en la persecución de liebres y conejos.

foto de perro de caza Basset Hound

Basset Hound

Altura: alrededor de 35 centímetros.

Peso: de 18 a 23 kilos.

Orejas: largas de inserción baja.

Cola: de tamaño medio y curvada.

Pelaje: duro y liso.

Color: no existen normas exactas sobre su color aunque es generalmente blanco con manchas con distintos marrones.
Origen: Francia

Historia: Perro descrito incluso por el mismísimo Shakespeare en El Sueño de una Noche de Verano, como ese perro que "posee orejas que barren el rocío de la mañana". Perro reconocido desde el siglo XIX, descendiente del podenco de San Huberto, y criado por el rey Eduardo VII.

Descripción: Perro que, a tenor de su aspecto, podría parecer torpe y pesado, pero que es todo lo contrario, ágil y de movimientos gráciles, idóneo para llevar la batida de forma silenciosa. El perro necesita de actividad para que mantenga esa soltura innata en él ya que es propenso a la obesidad.

Carácter: Perro bonachón, bondadoso y muy fiel. En definitiva, es un animal encantador, incapaz de lanzar un mordisco, aunque algo cabezón (y no nos referimos sólo a su físico).

Utilización: Es un perro sabueso empleado en la búsqueda de zorros, opossum, liebres y faisanes. Además de cazar en campo abierto, puede ser considerado también como perro de madriguera. Poseedor de gran olfato aunque de reflejos algo lentos.

 Foto de raza de parre galgo español

Galgo Español

Altura: de 60 a 70 cm.

Peso: de 27 a 31 Kg. los machos, siendo más ligeras las hembras.

Orejas: orejas hacia atrás

Cola: cola muy larga llevada baja.

Pelaje: apretado, raso, fuerte y brillante.

Color: rubio con morro negro, negro, atigrado sobre fondo rubio, y blanco.

Origen: Nacionalidad no determinada.

Historia: Es el descendiente directo del Sloughi, el Lebrel árabe llevado a España por los moros en la Edad Media. Con el objetivo de conseguir los mejores ejemplares para la práctica del coursing sobre liebre viva, se realizan cruces de este perro con el Greyhound inglés.

Descripción: Animal fino y flexible, nacido para la velocidad. De porte distinguido, incluso aristocrático, necesita de ejercicio con frecuencia.

Carácter: Tranquilo y serio, algo desconfiado con los extraños, aunque en familia es sorprendentemente obediente y sensible. Un verdadero amigo de su amo.

Utilización: En su época gloriosa era siempre la raza escogida para las cacerías del rey en la corte. Es un perro valiente que no dudaba en rastrear y abatir las piezas el mismo, incluso sacándolas de las madrigueras. Hoy en día, además de haberse convertido en un buen perro pastor, sigue siendo utilizado para la caza, en competiciones en la modalidad de coursing. Es también utilizado, como no, como corredor en canódromos junto a greyhounds y whippets.

foto de perros de caza - Podenco-canario

Podenco Canario

Altura: de 55 a 64 cm. los machos y 53-60 cm. las hembras.

Peso: de 20 a 25 kg. los machos, y 18 a 22 Kg.las hembras.

Orejas: altas y bien desarrolladas.

Cola: cola muy larga llevada
baja en reposo.

Pelaje: suave, liso y brillante.

Color: rojo y blanco o rojo.

Origen: Islas Canarias, España.

Historia: Raza formada a partir de los podencos faraónicos, perros de sangre italiana, presuntamente introducidos en el territorio español por egipcios, fenicios o tartesos, en periodos cercanos al 3000 a. de C. Las ínsulas sometieron a estos animales a una dura selección, cuyos ejemplares más fuertes se formaron a partir de distintos cruces con razas entonces localizadas en la península.

Descripción: Animal esbelto y flexible, de prodigioso olfato. Destaca lo equilibrado de su anatomía. Su carrera es rápida aunque no hace uso de ella debido a la dificultades que presenta el terreno en el que se desenvuelve. Su llamada es bella y correcta en la indicación de la presa.

Carácter: Extremadamente leales a sus dueños. Animal particularmente pacífico. Es un ejemplo de honradez y bravura en el arte de la caza.

Utilización: Utilizados para la caza exclusiva del conejo en las islas. La dura orografía que presenta el terreno, exige de los animales una estupenda resistencia y agilidad. Además de cumplir con estas exigencias, el podenco canario, demuestra una gran astucia al moverse con suma destreza y exactitud entre las agrestes rocas volcánicas.
La tradición de la caza en las islas ha demostrado como este es el único perro capaz de solventar con eficacia y soltura, las largas y duras jornadas de caza en el malpei.

foto de perros de caza - Podenco Andaluz

Podenco Andaluz

Altura: La alzada máxima es de 65 centímetros y la mínima de 32 centímetros, según sea la talla del perro

Peso: Desde 8 Kg aproximadamente para la talla chica hasta 27 Kg para la talla grande.

Orejas: Medianas y en punta.

Cola: Curvada, activa y delgada

Pelaje: Liso ( corto y fino); Cerdeño ( duro y largo); Sedeño ( largo y sedoso)

Color: Blanco ( marfil, plateado y mate) y canela

Origen: Andalucía, España

Historia: Una de las razas más antiguas del mundo. El Podenco Andaluz tiene su origen en Andalucía, España. Desciende de los Podencos Egipcios que llegaron a España a través de la colonia de Gandir, nuestra actual Cádiz. El Podenco Andaluz representa a Anubis, dios de los muertos , en la cultura Egipcia. Debido a las numerosas invasiones sufridas por la Península Ibérica, este perro ha estado en contacto con diversas culturas y civilizaciones.

Descripción: El Podenco Andaluz se caracteriza por un sentido del olfato muy desarrollado, una gran agilidad y una alta capacidad de resistencia. Estas cualidades unidas a un instinto cazador muy desarrollado hace del Podenco Andaluz un excepcional perro de caza. Uno de los perros de caza más valientes puede enfrentarse con cualquier tipo de alimaña.

Carácter: Noble y leal. Un perro con una gran inteligencia que hace más fácil su adiestramiento. Cariñoso y sociable. Siempre alerta. Perro equilibrado y muy vivo.

Utilización: Es la raza cazadora por excelencia. Es un perro muy utilizado en monterías por su gran valentía para enfrentarse a animales peligrosos. Su gran agilidad y fortaleza así como su desarrollado instinto de caza le permite afrontar desde la búsqueda de un conejo entre los matojos hasta el agarre de un jabalí

Acerca de Adrián Vallejos 957 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios