September 20, 2018

¿ Qué tipos de perros podemos tener cuando no disponemos de mucho espacio ?

Carlino Pug Mop ó Doguillo

Qué tipos de perros podemos tener cuando no disponemos de mucho espacio

¡Cuántas veces queremos adoptar un perro pero no lo hacemos porque nuestra vivienda es pequeña! Todo tiene solución. Por ello a continuación vamos a ver qué tipo de perros, cuáles son las razas de perros que se adaptan muy bien a hogares en donde no hay mucho espacio. Y si viven en un departamento también podrán tenerlo con el permiso del consorcio claro, pero seguro disfrutarán de la compañía de un amoroso can.

En una línea general cualquier perro se puede adaptar a lugares pequeños, pero hay ciertas razas que no requieren  de un gran jardín para correr y que les agrada mucho estar en la cama o junto a la familia.

Entre las diferentes razas encontramos los Pug que son perros muy sociables, divertidos y amables. Tienen una buena relación con toda la familia y pesan menos de 10 kilos. Otra opción son los Bulldog Inglés que son muy fieles y dóciles y otra ventaja es que se llevan muy bien con los chicos. No demandan mucho ejercicio y se adaptan al espacio del cual disponen.

El Maltés es hermoso, pequeño y muy tranquilo. Es ideal para tener en casas muy pequeñas o departamentos. No es inquieto, no hace líos y suele pasar el tiempo durmiendo. Claro que será necesario sacarlo a pasear a la plaza o hacer una caminata por el barrio, pues todo perro ama pasear y ver gente que no sea  la de su entorno. El Poodle lo eligen todos aquellos que tienen departamento y es muy pero muy limpio sin ningún tipo de olor, y tampoco deja pelos por todos los sitios. El tan famoso Pekinés es una excelente alternativa. El Pekinés es un perro muy independiente pero le gusta vivir siempre acompañado. Este tipo de perro será feliz viviendo todo el día en un solo cuarto.

Finalmente otra belleza de perro son los Caniche Toy y mini toy que son muy inteligentes, cariñosos, compañeros y que no tienen olor ni se les cae el pelo. Son muy buenos amigos y sociables con todo el mundo.

Por supuesto que habrá que educarlo como corresponde para que tenga una buena disciplina y no sea molesto con los vecinos. Es fundamental como se dijo, sacarlos a pasear un rato al día, llevarlos a la peluquería para un buen baño y corte de pelo y enseñarles el lugar en donde debe hacer sus necesidades.

No oliven evitar aquellas razas que tienden a ladrar con mucha frecuencia por nada, y como sabemos los perros mas chiquitos parecen ser los más escandalosos y esto puede provocar problemas con los vecinos. Uno de ellos el Chihuahua que bien puede vivir en un departamento pero ladra mucho. Pueden consultar con el veterinario y él les dirá y contará acerca de las diferentes razas y así optar por aquella que desean y que se pueda a su vez adaptar a la vivienda. El Cocker es un r para tener en cuenta a la hora de la elección. Bello aunque si bien despide pelos ,es un animal maravilloso. No se priven de la compañía de una macota como es el perro por vivir en un lugar pequeño. Infórmense y disfruten de ellos.

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*